Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Delegación Tlalpan autorizó programa de protección civil del Rébsamen

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Javier Coello Trejo indicó que luego del sismo del 7 de septiembre el Directores Responsables de Obra revisó las instalaciones y autorizó que continuaran trabajando

Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, afirmó que la delegación Tlalpan revisó las instalaciones en junio y autorizó su programa de protección civil.

El abogado indicó que luego del sismo del 7 de septiembre el Directores Responsables de Obra (DRO) revisó las instalaciones y autorizó que continuaran trabajando.

Aseguró que la escuela y la casa de la directora se construyeron en 1983 y rechazó que hubiera un gimnasio sobre los salones.

Javier Coello Trejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que es falso que se haya construido un piso adicional sobre el colegio.

El defensor pidió que no se politice el caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen y que se trate en los medios de forma objetiva.

Solicita la PGJ a Interpol que emita Ficha Azul

El martes 10 de octubre, la Procuraduría General de Justicia solicitó que la Interpol emita una ficha azul en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen.

La Ficha Azul de la Interpol se utiliza para recabar información de una persona y sus actividades que podrían ser delictivas.

El plantel se derrumbó el 19 de septiembre debido a un sismo de 7.1 y se sospecha que hubo irregularidades en la construcción y los permisos.

La directora del colegio Enrique Rébsamen es investigada por la muerte de 19 niños y 7 adultos.

La PGJ CDMX pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que active los protocolos para evitar que Mónica García Villegas abandone el país.

Se sospecha que la dueña del colegio Enrique Rébsamen podría escapar a Estados Unidos o Canadá.

Crédito de la foto Animal Político

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo