Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Arquidiócesis afirma que la Catedral no va a cerrar, solo reparará campanarios

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Hugo Valdemar indicó que los sismos sólo dañaron las torres de los campanarios y que el personal especializado las apuntalará

Los sismos del 7 y 19 de setiembre no dañaron las estructuras de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y continuará recibiendo a los fieles.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, indicó que los sismos sólo dañaron las torres de los campanarios y que el personal especializado sólo las apuntalará.

Aseguró que la Catedral Metropolitana no va a cerrar para realizar las reparaciones y que los fieles pueden acudir si temor.

El vocero de la Arquidiócesis de México le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que los responsables de las reparaciones les pidieron que únicamente impidan que la gente se acerque a los campanarios.

“El reporte que hemos tenido nosotros es que efectivamente las torres tienen algunos daños estructurales; sin embargo, es posible apuntalarlas desde el interior y entonces no es necesario cerrar el inmueble, lo que sí nos pidieron es que se restrinja el acceso a los campanarios”.

El religioso afirmó que los estudios que el personal especializado realizó en la estructura de la Catedral indican que no existe riesgo para los fieles.

“No hay daños mayores que sean de riesgo y que pusieran en riesgo la asistencia de los fieles”.

Crédito de la foto radiovisa | radio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo