Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Arquidiócesis afirma que la Catedral no va a cerrar, solo reparará campanarios

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Hugo Valdemar indicó que los sismos sólo dañaron las torres de los campanarios y que el personal especializado las apuntalará

Los sismos del 7 y 19 de setiembre no dañaron las estructuras de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y continuará recibiendo a los fieles.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, indicó que los sismos sólo dañaron las torres de los campanarios y que el personal especializado sólo las apuntalará.

Aseguró que la Catedral Metropolitana no va a cerrar para realizar las reparaciones y que los fieles pueden acudir si temor.

El vocero de la Arquidiócesis de México le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que los responsables de las reparaciones les pidieron que únicamente impidan que la gente se acerque a los campanarios.

“El reporte que hemos tenido nosotros es que efectivamente las torres tienen algunos daños estructurales; sin embargo, es posible apuntalarlas desde el interior y entonces no es necesario cerrar el inmueble, lo que sí nos pidieron es que se restrinja el acceso a los campanarios”.

El religioso afirmó que los estudios que el personal especializado realizó en la estructura de la Catedral indican que no existe riesgo para los fieles.

“No hay daños mayores que sean de riesgo y que pusieran en riesgo la asistencia de los fieles”.

Crédito de la foto radiovisa | radio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.