Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Decide Trump que EU salga de la Unesco

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Alega que el organismo internacional necesita una reforma y manifiesta su inconformidad por su presunto sesgo “anti Israel”

A través de un escueto comunicado, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, comunicó que su país abandona la UNESCO, brazo de Naciones Unidas para proteger la ciencia, la cultura y el patrimonio, debido a la supuesta “tendencia anti Israel” del organismo y que el mismo requiere de una reforma.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti Israel continúa en la UNESCO”, expresó el gobierno de la Unión Americana a través de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, sin dar mayores explicaciones acerca de la sorprendente decisión.

“Profundamente lamentable”

“En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que la Unión Americana se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos", ha considerado la directora del organismo de las Naciones Unidas, Irina Bolkova.

La búlgara recordó que en 2011, cuando los Estados unidos anunciaron la suspensión de su contribución económica tras aceptarse la entrada de Palestina en la organización, ya había expresado su convicción de que "nunca la Unesco había sido tan importante para Estados Unidos ni Estados Unidos para la Unesco”.

Con información de rtve.es

Foto Metro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.