Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Subraya Gali que crimen de edil de Huitzilan no quedará impune

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Señaló que la fiscalía está trabajando en el caso y que hay diversas líneas de investigación

Aunque reconoció que hay varias líneas de investigación en torno al asesinato del edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, el gobernador Antonio Gali Fayad señaló que la fiscalía está trabajando en el caso y advirtió que el homicidio del alcalde antorchista no quedará impune.

Así lo señaló en entrevista, tras participar en la entrega de la medalla Congreso con Valores al hidalguense Daniel Alonso Rodríguez Hernández, que fue candidato al Premio Nobel de la paz.

"Ayer hubo una reunión muy larga también con nuestros compañeros de Antorcha Campesina, donde traemos varias líneas de investigación que se comentaron y que en su momento, al igual que otras investigaciones, saldrán a la luz pública, y este, como cualquier otro caso de violencia en nuestro estado, no quedará impune", dijo.

Inversiones de EU no se han frenado

En otro tema, el mandatario poblano informó que a ocho meses de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, las inversiones para México no se han frenado puesto que en dicho periodo han aterrizado 600 millones de pesos de empresarios del ramo automotriz en Puebla.

Indicó que una de las más representativas llegó a Atlixco, una firma japonesa-alemana que fabricará arneses para la producción de la camioneta Explorer, de Ford.

"Desde que empezó esta amenaza velada y luego ya abierta por parte del presidente de los Estados Unidos hacia las empresas que pudieran instalarse o reinvertir en México, muchas optaron por irse pero la gran mayoría ha realizado inversiones importantes y me refiero a Puebla", subrayó.

Confió en que 2018, con estas inversiones, los números de la economía poblana seguirán en "negro", y junto con el presupuesto que asigne la federación para el próximo ejercicio fiscal la entidad podrá mantener su estabilidad y seguir trabajando en su reconstrucción.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.