Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Igualará Congreso prepuesto de 2017, por 145 mdp: JACH

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que para 2018 sólo se prevén incrementos nominales en el salario de los trabajadores de base y para el capítulo de Bienes y Servicios

Con incrementos sólo para el personal de base y en el capítulo de Bienes y Servicios, el Congreso del Estado elabora un proyecto de presupuesto para el 2018 que iguala  la partida  de 145 millones 71 mil 987 pesos que utilizaron este año.

Jorge Aguilar Chedruai, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, adelantó que por acuerdo de los coordinadores legislativos se determinó un presupuesto con una base de cero por ciento de incremento.

De manera oficial, el proyecto de presupuesto 2018 para el Congreso se presentará el próximo lunes, y a  partir de ese momento se enviará a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para la elaboración final de la Ley de Egresos del Estado.

Aunque Aguilar Chedraui adelantó que en “términos reales” no habrá incrementos, el Comité de Adquisición, Arrendamientos y Servicios hace los ajustes en “términos nominales”, es decir a los que están obligados por ley, para el incremento en el salario de los trabajadores de base y en el capítulo de Bienes y Servicios.

Aguilar Chedraui mencionó que además del presupuesto del Congreso, el próximo lunes se anunciará la petición de la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo que solicitará una partida similar a los 154 millones de pesos 376 mil 219 pesos que recibieron en 2017.

De acuerdo con el reporte Legislativo 2017 publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Congreso del Estado es el cuarto a nivel nacional con el presupuesto más bajo, con 145. 1 millones de pesos; superando sólo a Yucatán (145 millones de pesos), Hidalgo (131 millones de pesos) y Colima (93.3 millones de pesos).

Además, el IMCO señala que la LIX Legislatura es la que reporta el menor gasto por diputado con un promedio de 3.5 millones de pesos en comparación a los  28.8 millones de pesos  que se destina para los integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Para Puebla, más de 80 mil mdp de presupuesto federal: EstefanPara Puebla, más de 80 mil mdp de presupuesto federal: EstefanSeñala que el aumento corresponderá al 6 por ciento del índice inflacionario, tomando como referencia los 78 mil 366 millones de pesos que se etiquetaron en el PEF 2017

Polemizan diputados por pagar la reconstrucción con el ISNPolemizan diputados por pagar la reconstrucción con el ISNEl panista Pablo Rodríguez Regordosa calificó como “absurda” la propuesta, mientras que el priísta Sergio Salomón Céspedes estimó que sí es viable

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo