Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Crece a 24,500 la cifra de casas dañadas por el sismo en Puebla

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Hasta el momento, el total de casas con daños por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Tlaxcala, es de 163 mil

Un total de 163 mil viviendas afectadas24 mil 488  en el estado de Puebla, se registraron como consecuencia de los dos grandes sismos que en septiembre afectaron al país, informó Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al dar a conocer los resultados de la presentación del “CENSO de viviendas y acciones para la reconstrucción, de los estados de Oaxaca y Chiapas”, la funcionaria federal afirmó que las viviendas con daños en dichos estados, sumadas a las registradas en Puebla,  Ciudad de MéxicoMorelosEstado de México y Tlaxcala, hacen un total de 163 mil.

Apenas el domingo Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu, reportó que en Puebla había 23 mil 204 viviendas con daños totales, parciales y menores, por lo que en media semana la cifra se elevó en más de mil construcciones.

Datos preliminares

La funcionaria federal informó que se trata de datos preliminares que se actualizan todos los días, por lo que las cifras pueden aumentar.

Por su parte, el gobierno del estado de Puebla actualizó la cifra de viviendas afectadas en la entidad a 24 mil 488, y aclaró que el dato se actualiza diariamente.

En los estados de Oaxaca Chiapas, afectados por el terremoto del 7 de septiembre, la Sedatu inició la entrega de cheques para la reconstrucción, de 15 mil pesos por daños parciales y hasta 120 mil pesos por pérdida total.

La misma medida se aplicará para los casos de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, incluido Puebla, una vez que se termine el censo con el total de viviendas dañadas.

A través de los cheques los beneficiarios compran material para la construcción para reiniciar la reconstrucción de sus casas.

Asimismo, la Sedatu publicó el censo de viviendas afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas las cuales suman 121 mil 701, lo que sucederá en el caso de Puebla y los estados afectados cuando quede listo el censo.

Representantes de empresarios de la construcción se comprometieron al abasto suficiente de materiales en las entidades afectadas.

En Puebla hay comunidades como Pilcaya, junta auxiliar de Chiautla de Tapia, con más del 60 por ciento de sus viviendas con daños y buena parte con pérdida total.

En dicha comunidad el pasado 21 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que después del censo y la evaluación se hará la reconstrucción.

Al respecto, adelantó que habrá casas tanto en la comunidad como en todo el país que tendrán que ser reconstruidas en su totalidad, no obstante ofreció todo el apoyo de su gobierno para esta tarea.

Triplica Puebla dinero para reconstrucción y llega a 2,100 mdpTriplica Puebla dinero para reconstrucción y llega a 2,100 mdpEsos recursos se sumarán a los del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla luego de que concluya el censo para determinar el número de viviendas afectadas por el temblor

Recaudan fondos para reconstruir casas en comunidades dañadas por el sismoRecaudan fondos para reconstruir casas en comunidades dañadas por el sismoEnviarán voluntarios, arquitectos e ingenieros a las comunidades de Chietla, San José Platanar, Ixcamilpa y Pilcaya

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.