Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Revisan acciones de seguridad en Puebla capital

Ciudad   /   
 Jueves, Octubre 12, 2017

Se analizó el comportamiento delictivo por zona y tipo de delito. Además, se intercambiaron propuestas con el objetivo de homologar criterios para proteger a los ciudadanos

En reunión semanal de seguridad, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, con la suma de esfuerzos de autoridades de los 3 órdenes de gobierno y jefes de sector de la Policía Municipal, se reforzaron acciones a favor de la seguridad en la ciudad.

Durante su intervención, el Alcalde Luis Banck reconoció el trabajo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para cumplir con la tarea más importante que es cuidar de las familias y su patrimonio.

Como parte de los trabajos de esta sesión, realizada en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, se analizó el comportamiento delictivo por zona y tipo de delito. Además, se intercambiaron propuestas con el objetivo de homologar criterios para proteger a los ciudadanos.

A esta reunión, se sumaron Gustavo Huerta Yedra, fiscal de Investigación Metropolitana; Mario Rincón González, diputado Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal; José Tlachi, subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

También, Miguel Salvador Guzmán, Director de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal de la SSPE; Israel Onofre, titular del Área de Litigación de la Fiscalía General del Estado, así como jefes de sector de la Policía Municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.