Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Realizan feria de empleo en San Martín Texmelucan

Ciudad   /   
 Jueves, Octubre 12, 2017

Se ofrecieron más de 954 vacantes en los sectores comercial, industrial y de servicios

San Martín Texmelucan, Puebla.- El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, presidió la inauguración de la Feria de Empleo San Martín Texmelucan 2017, donde se ofrecieron 954 vacantes.

El funcionario resaltó que facilitar a las familias poblanas el acceso a más empleos formales, es una prioridad para el gobernador Tony Gali.

Señaló que se busca que los mecanismos de vinculación Laboral impulsados por el gobierno del estado cumplan tres características: ser eficaces, gratuitos e incluyentes.  

Asimismo, informó que se han atendido 45 mil buscadores de empleo durante la administración de Tony Gali y cerca de 14 han podido, gracias a la gestión de la SECOTRADE y el Servicio del Empleo, acceder a un empleo con todas las prestaciones de Ley. 

Agradeció la confianza de las 43 empresas participantes, entre las que destacan San Luis Rassini Frenos, AUNDE, Skytex, Hera Apparel, Seamless Global Solutions, Embotelladora AGA, Grupo Café Plaza, Teleperformance, entre otras, para ofrecer empleos y brindar nuevas oportunidades a 221 profesionistas, 90 adultos mayores, 80 personas con discapacidad y 215 jóvenes que buscan su primer empleo.   



Michel Chaín dio a conocer que en la Feria de Empleo de San Martín Texmelucan se ofrecieron sueldos que parten de los 3 mil pesos, más prestaciones y bonos por desempeño, hasta vacantes que llegan al rango de los 35 mil pesos.



De manera complementaria a la vinculación laboral, también se ofrecieron servicios para emprendedores y pequeños negocios, contando con la participación de la oferta de la misma SECOTRADE, la Delegación de la Secretaría de Economía así como diferentes incubadoras y organizaciones sociales que apoyan a los jóvenes empresarios.



En su intervención, el Director General del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Guillermo Antonio Almazán Smith, dijo que respecto a la demanda de trabajos que se están requiriendo en México y el mundo, este tipo de Ferias son pertinentes para los estudiantes del Tecnológico de San Martín Texmelucan, al tener la certeza de que los estudios tecnológicos con los cuales se están formando son adecuados para los retos y las tendencias actuales.  

Estuvieron presentes Víctor León Castañeda, Diputado Local por el Distrito 7 en San Martín Texmelucan; Vanessa Barahona, Delegada de la STPS; Luis Torreblanca Coello, Contralor Municipal de San Martín Texmelucan; Rubén Huerta Yedra, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, entre otras autoridades.



De esta manera, la administración de Tony Gali sigue impulsando el trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, para generar más y mejores oportunidades laborales para las familias poblanas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.