Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Mudan domicilio de la Fundación UDLAP de Puebla a Guadalajara

Universidades   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

El movimiento se formalizó por el notario 137 de Guadalajara y la organización ya fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco

La Fundación de la Universidad de las Américas, encargada de otorgar becas y administrar dicha institución educativa, cambió su sede a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, según consta en copias de un instrumento notarial.

El procedimiento se llevó a cabo en marzo de 2015 quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco un año después.

Esta medida se registró a la par de la donación del patrimonio de la Fundación Jenkins –también benefactora de la universidad- a la “Fundación Bienestar de Filantropía”, registrada en Aguascalientes, que se mudó después a Barbados y posteriormente a Panamá con otro nombre.

Vacían fundación para engordar empresa con bienes de JenkinsVacían fundación para engordar empresa con bienes de JenkinsDespués de que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins fue mudado de Puebla a Aguascalientes, después a Barbados y Panamá, hoy figura como el capital de una sociedad anónima

En Guadalajara la nueva sede

La Fundación Universidad de las Américas Puebla, encargada de otorgar becas a jóvenes universitarios, se fundó el 20 de diciembre de 1985 ante el notario público número 26 de Puebla capital, José Luis Vázquez Nava.

Sin embargo, el 2 de diciembre de 2014 el patronato de la Fundación sesionó en la Ciudad de México, asamblea en la que se tomó la determinación de cambiar el domicilio de Puebla a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al encuentro asistieron en su carácter de patronos propietarios Guillermo Jenkins Anstead (quien falleció un año después), Elodia Sofía de Landa de JenkinsRoberto Jenkins de LandaJuan Guillermo Eustace Jenkins y Margarita Jenkins de Landa.

Posteriormente, el movimiento se formalizó en el instrumento al que le dio fue pública Víctor Manuel Delgado Márqueznotario 137 de Guadalajara Jalisco, en el que se establece que con el cambio de domicilio la fundación se somete a las leyes del estado de Jalisco.

La fe del notario público tiene como fecha el 11 de marzo de 2015, en tanto que fue hasta 2016 que la nueva sede fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco.

Se aprobó el cambio de integrantes

En dicho documento también se notificó que los integrantes del patronato se excusaron temporalmente de ejercer sus cargos en la Fundación Mary Street Jenkins y en la Fundación de la Universidad de las Américas.

De esta forma se nombró a Juan Carlos Jenkins de Landa como el nuevo presidente del patronato de la Fundación de la Universidad, en tanto que Margarita Jenkins de Landa fue nombrada vicepresidente; María Elodia Jenkins de Landa, tesorera; Óscar Michel Márquez, vocal y Cristina Isabel Amieva Gálvez, vocal.

Como suplentes de los mismos se nombró  a Ana Paula Dávila EscobarRonald Eustace MasseyJuan Guillermo Eustace MasseyJaime Arrangoiz Jenkins y Roberto Jenkins Asúnsolo.

 

 

En diciembre de 2016 murió Guillermo Jenkins Anstead, quien apenas en agosto de ese mismo año determinó la forma en la que se repartiría el patrimonio de la Fundación Jenkins tras su fallecimiento.

Determinó que a su esposa Elodia Sofía de Landa Irízar de Jenkins la fundación le entregue 600 mil dólares anuales, así como cualquier cantidad de gastos médicos, cuando la póliza de seguro no los cubra.

Asimismo, cuatro de sus cinco hijos, Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, podrán disfrutar del “producto restante” por partes iguales. Tienen derecho a recibir 120 mil dólares anuales, actualizables cada año según el índice de precios al consumidor en Estados Unidos.

Cabe subrayar que de esta repartición quedó excluido Guillermo Jenkins de Landa, hijo primogénito de Jenkins Anstead, quien emprendió una serie de litigios en los que acusa a su familia de saquear la Fundación Mary Street Jenkins, fundada por su abuelo, Guillermo Oscar Jenkins.


Reparten Fundación Jenkins contra voluntad de su fundadorReparten Fundación Jenkins contra voluntad de su fundadorGuillermo Oscar Jenkins no quería heredar su fortuna a sus hijos bajo el argumento de enseñarles a vivir sólo con el dinero de su propio trabajo, señala texto de Manuel Espinosa Yglesias

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.