Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

La Anáhuac impulsa cultura del emprendimiento en su comunidad

Universidades   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

La pasión, la determinación y el esfuerzo son cualidades que debe de poseer una persona con el perfil de emprendedor, destaca el Congreso Emprende Anáhuac

Con el propósito de inspirar el liderazgo y fomentar una cultura de emprendimiento, la Universidad Anáhuac a través de las Escuelas de Ingeniería, Negocios y Comunicación, organizó el Congreso Emprende Anáhuac, un evento en el que expertos en la materia compartieron durante una serie de conferencias y talleres, los éxitos y fracasos que han tenido a lo largo de su trayectoria profesional.

El Mtro. Michel Chaín Carillo, Titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) del Gobierno del Estado de Puebla fue el encargado de impartir la conferencia inaugural, en la que expuso con la Comunidad Anáhuac que el emprendimiento tiene la misma relevancia para cualquier disciplina, ya que emprender significa tener un proyecto de vida, aseguró que fundamentalmente se trata de ser felices.

Señaló que el hecho de ser emprendedor abre una gran cantidad de posibilidades que te dan la libertad para ser auténtico y definir lo que cada quien quiere hacer a lo largo de su vida. La pasión, la determinación y el esfuerzo son cualidades que debe de poseer una persona con el perfil de emprendedor.

“Busquen financiamiento, hagan networking y asuman los riesgos que inevitablemente se presenten. Vivan la adrenalina de los negocios no por el dinero, sino por la libertad y la felicidad.”, concluyó el Secretario.

Por su parte, el Ing. Pedro Unda Pérez, Fundador de ERCOMAR, empresa dedicada principalmente al desarrollo de Ingeniería para el Sector Oil & Gas, explicó durante su conferencia las experiencias que ha tenido desde que egresó de la universidad: “Las recompensas llegan solas cuando uno trabaja por obtenerlas, aprendan siempre a desarrollar proyectos que impliquen un proceso mucho más exigente.”

De igual forma, exhortó a los estudiantes a que en un futuro cercano, apliquen en sus empleos los conocimientos que adquieran durante su etapa universitaria. “No existen materias fáciles o difíciles, sino materias que sirven en todos los aspectos de la vida. Aprendan a aprender y nunca dejen de hacerlo.”

La Comunidad Anáhuac también intercambió experiencias con directivos de INADEM, Goyito, Embryonic Producciones y Archer Toy, entre otras distinguidas personalidades que compartieron los mejores consejos para aprovechar al máximo las oportunidades de emprendimiento que existen en el país.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.