Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Con edificios rosa, Issste recuerda incidencia del cáncer de mama

Sociedad   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Sigue siendo la primera causa de muerte, por tumores malignos, en la población femenina del país

La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, informó este día que con el fin de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre “la lucha contra el cáncer de mama”, losedificios del ISSSTE en Puebla se han “pintado de rosa”, y es que a través de iluminación se busca crear un impacto visual que haga a la ciudadanía recordar que este mal es el más frecuente en mujeres a partir de los 40 años, y siga siendo la primera causa de muerte, por tumores malignos, en la población femenina del país.

Asimismo indicó que en redes sociales a través de la cuenta del @ISSSTE_mx e @IssstePuebla se hará una campaña adoptando el hashtag #HazteLaMastografía dotando a la ciudadanía de información para que se aprenda a detectar esta enfermedad mediante una exploración que no toma más de 10 minutos.

La funcionaria federal indicó que como cada año el ISSSTE ha organizado una jornada de mastografías gratuitas y este 2017 no podría ser la excepción, por lo que por indicaciones del Director General José Reyes Baeza Terrazas, se ha abierto el mastógrafo del Hospital Regional a toda la población.

Rodríguez Gómez aclaró que los únicos requisitos que se deben cumplir son: ser mayor de 40 años o que tengan antecedentes de un familiar con cáncer y agendar una cita al teléfono 2-45-35-11 ext. 1130 de lunes a viernes con un horario de 09:00 a 19:00 horas donde solo tendrán que dar su RFC y nombre. No importando si se es derechohabiente o no del Instituto.

Finalmente recalcó que uno de los compromisos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del director José Reyes Baeza, es tener un México sano y por ello a pesar de los fenómenos naturales sucedidos en fechas recientes en el ISSSTE se continúa trabaja para que se cumpla con ello.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo