Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Borde Político denuncia ataque web tras evaluar a legisladores

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

La organización civil apunta que este ataque es también atenta contra la democracia y la rendición de cuentas

A través de un comunicado la asociación Borde Político, la cual trabaja en temas de transparencia y rendición de cuentas, dio a conocer que fue víctima de ataque cibernético y que en los próximos días hará uso de los recursos legales disponibles para proteger su trabajo e integridad.

El ataque ocurrió el 9 de septiembre, día en que se presentó la versión más reciente de su Plataforma de Evaluación Legislativa (Borde Score) la cual evalúa, a partir de distintos indicadores a los legisladores a nivel federal.

Tras la presentación de Borde Score el sitio www.bordepolitico.com quedó fuera de circulación por varias horas. Un segundo ataque ocurrió el día 10 de octubre y fue directamente a su servidor. Hasta el momento la página donde se aloja toda la información sobre la evaluación legislativa app.bordepolitico.com sigue fuera de línea.

La organización apunta que tras la presentación de su informe se ha mostrado abierta a entablar diálogo con medios de comunicación, equipos de prensa de los legisladores y con los legisladores mismos, con la finalidad de que conozcan la metodología utilizada para la evaluación, así como para recibir recomendaciones y aclarar cualquier dato que resultara inexacto.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen lo ocurrido y garanticen la protección de nuestros derechos y los de la ciudadanía. Estamos convencidos de que la democratización de este país, pasa inexcusablemente por el ejercicio pleno de derechos. Haremos uso de los recursos legales a nuestro alcance para proteger la integridad física y moral de la institución y del equipo que lleva más de un año trabajando en esta nueva evaluación”, finaliza el comunicado.

Ni 5 de calificación sacan los 22 diputados federales poblanosNi 5 de calificación sacan los 22 diputados federales poblanos Al evaluar su rendimiento en San Lázaro, la organización Borde Político asignó a los legisladores de Puebla calificaciones de 4 a 21 puntos… de 100 posibles

También reprueban trabajo de seis senadores poblanosTambién reprueban trabajo de seis senadores poblanosEl caso más representativo es el de Ricardo Urzúa Rivera (PRI), quien obtuvo la calificación más baja de todo el Senado de la República, con siete de 100 puntos posibles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.