Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Un día después del atentado, velan al edil de Huitzilan en su casa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Con 35 años de edad, el alcalde dejó a 3 hijos; el más grande de 16 años, uno de 12 y el más pequeño de apenas 2 años y medio

Decenas de familiares y miembros de la organización Antorcha Campesina acudieron este día a la que fuera la casa del edil de Huitzilan de SerdánManuel Hernández Pasión, donde son velados sus restos a un día del atentado en que fue acribillado junto con su escolta.

Apenas le entregaron el cuerpo del alcalde a su familia, ésta decidió trasladarlo a su domicilio en el municipio serrano, el cual fue acondicionado para recibir a sus seres queridos y funcionarios del ayuntamiento que colaboraron con él desde febrero del 2014, cuando tomó posesión del cargo.

Deja 3 hijos; siempre fue antorchista

La viuda de Hernández Pasión, Beatriz González Hernández realizó una breve reseña sobre su esposo durante el velorio, en el cual destacó que desde niño estuvo ligado al Movimiento Antorcha Campesina.

Con 35 años de edad, el alcalde dejó a 3 hijos; el más grande de 16 años, uno de 12 y el más pequeño de apenas 2 años y medio.

La viuda recordó que siempre exhortó a sus gobernados para que no dejaran de llevar a sus hijos a la escuela, pues sostenía que desde niño estudió porque siempre estuvo en su mente convertirse en presidente municipal.

Recalcan rivalidad política con la familia Aco

Los asistentes a los servicios fúnebres secundaron la versión que este día hizo el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Manuel Celis Aguirre, en la cual vincula el asesinato a  la rivalidad política que tenía la víctima con la familia Aco.

En la cabecera municipal de Huitzilan de Serdán también acusan de ordenar el homicidio a Marco Alonso Aco Cortés, militante de Morena y aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado por el partido lopezobradorista.

El cuerpo del alcalde será velado y posteriormente se llevará a cabo una misa de cuerpo presente, antes de su traslado al panteón de la localidad en donde será sepultado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.