Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desaparecen de la FGE evidencias en resguardo valuadas en 8 mdp

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

La FGE realizó en las últimas horas una revisión del inmueble a fin de confirmar la ausencia del dinero y joyas de la bodega de indicios

Un supuesto robo de evidencias que la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardaba al interior de sus oficinas centrales en el Bulevar 5 de Mayo, tiene en jaque a su titular pues las mismas están valuadas en poco más de 8 millones de pesos.

Fuentes al interior del órgano de procuración de justicia confirmaron la existencia de una denuncia por parte de al menos una persona cuyos bienes fueron incautados a raíz de una investigación hecha por la FGE, y los cuales se encontrarían entre lo robado.

Dicha denuncia que hizo pública este día el diario Intolerancia, orilló a la revisión del inventario de la bodega de indicios, cuyos objetos resguardados están en su mayoría ligados a carpetas de investigación iniciadas por las áreas de flagranciahomicidios de la dependencia.

Según precisaron las fuentes, el faltante consiste en 6 millones de pesos en efectivo, acumulado de diversas investigaciones, así como 2.2 millones de pesos en joyas y otros bienes de tamaño pequeño a mediano.

Cabe señalar que causa extrañeza el supuesto robo o desaparición de estos indicios debido al restringido acceso a la bodega, sin embargo, no sería la primera ocasión que indicios son sustraídos ilegalmente de esta área.

Durante la época de Rodolfo Igor Archundia Sierra al frente de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), se dio un caso similar cuando desaparecieron dinero y otras evidencias del área que la dependencia destinaba como bodega, hasta antes de la remodelación del inmueble ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, de la colonia Ladrillera de Benítez.

Aquél robo nunca fue esclarecido pese a que en los pasillos de la PGJ circulaban nombres sobre los probables responsables.

Denuncian saqueo millonario en casa asegurada por la FGEDenuncian saqueo millonario en casa asegurada por la FGEEl empresario de espectáculos, Markin Carreras Sendra, acusó que le faltan bienes que tienen un valor de 20 mdp

Acusan a funcionario de la FGE de extorsión; dependencia lo niegaAcusan a funcionario de la FGE de extorsión; dependencia lo niegaPiden se investigue el caso en contra del director de la unidad de Robo de Vehículos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.