Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Militantes del PES se declaran en apoyo de AMLO y Armenta

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Integrantes del Comité Municipal de la capital ofrecen hasta 40 mil votos para López Obrador; la dirigencia estatal se deslinda

Sin anunciar su salida del Partido Encuentro Social (PES), militantes de este instituto político aseguraron que se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que respaldarían la candidatura de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura.

Pese al pronunciamiento, Ernesto Rojas Blancas, presidente del Comité Municipal del PES en Puebla, aseguró que los militantes no se sumarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que fundó López Obrador.

La integración al proyecto -dijo- se da como una acción de congruencia, y por lasirregularidades de Raúl Barranco Tenorio, líder estatal del Encuentro Social, al que acusaron de mal uso de los recursos y de prácticas de nepotismo al interior del partido.

Rojas Blancas indicó que el Comité Municipal del PES en la capital cuenta con 2 mil 200 afiliados, y que tiene la capacidad de lograr entre 20 y 40 mil votos para López Obrador.

El integrante del PES sostuvo que Barranco Tenorio impulsó acuerdos que sólo afectaron al partido al sumarse al PRI en la elección de 2016, en la cual sólo lograron el 0.63 por ciento de la votación total.

Del respaldo que dan a Alejandro Armenta Mier, el militante del PES, manifestó que de obtener la candidatura de Morena a la gubernatura, trabajarán para promover el voto a favor del diputado federal, de quien aseveraron es el mejor perfil que podría postular el partido de izquierda.

Armenta Mier es uno de los perfiles que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena podría proponer para ser medido en una encuesta, la cual servirá para designar al coordinador de organización electoral estatal, etapa previa a la candidatura por la gubernatura.

PES desconoce estructura de apoyo a Armenta

La estructura que manifestó su apoyo a a Alejandro Armenta Mier es apócrifa y no tiene el reconocimiento de la dirigencia estatal.

A través de un comunicado, Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal de Encuentro Social, advirtió que los militantes que este miércoles dieron su respaldo a Armenta Mier,  no son parte de la estructura municipal del partido, la cual se renovó el pasado 23 de septiembre.

A la par, deslindó al partido de las actividades personales, empresariales yo profesionales de cualquier militante o agremiado de Encuentro Social.

   


Visitas:


Encuesta