Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Militantes del PES se declaran en apoyo de AMLO y Armenta

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Integrantes del Comité Municipal de la capital ofrecen hasta 40 mil votos para López Obrador; la dirigencia estatal se deslinda

Sin anunciar su salida del Partido Encuentro Social (PES), militantes de este instituto político aseguraron que se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que respaldarían la candidatura de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura.

Pese al pronunciamiento, Ernesto Rojas Blancas, presidente del Comité Municipal del PES en Puebla, aseguró que los militantes no se sumarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que fundó López Obrador.

La integración al proyecto -dijo- se da como una acción de congruencia, y por lasirregularidades de Raúl Barranco Tenorio, líder estatal del Encuentro Social, al que acusaron de mal uso de los recursos y de prácticas de nepotismo al interior del partido.

Rojas Blancas indicó que el Comité Municipal del PES en la capital cuenta con 2 mil 200 afiliados, y que tiene la capacidad de lograr entre 20 y 40 mil votos para López Obrador.

El integrante del PES sostuvo que Barranco Tenorio impulsó acuerdos que sólo afectaron al partido al sumarse al PRI en la elección de 2016, en la cual sólo lograron el 0.63 por ciento de la votación total.

Del respaldo que dan a Alejandro Armenta Mier, el militante del PES, manifestó que de obtener la candidatura de Morena a la gubernatura, trabajarán para promover el voto a favor del diputado federal, de quien aseveraron es el mejor perfil que podría postular el partido de izquierda.

Armenta Mier es uno de los perfiles que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena podría proponer para ser medido en una encuesta, la cual servirá para designar al coordinador de organización electoral estatal, etapa previa a la candidatura por la gubernatura.

PES desconoce estructura de apoyo a Armenta

La estructura que manifestó su apoyo a a Alejandro Armenta Mier es apócrifa y no tiene el reconocimiento de la dirigencia estatal.

A través de un comunicado, Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal de Encuentro Social, advirtió que los militantes que este miércoles dieron su respaldo a Armenta Mier,  no son parte de la estructura municipal del partido, la cual se renovó el pasado 23 de septiembre.

A la par, deslindó al partido de las actividades personales, empresariales yo profesionales de cualquier militante o agremiado de Encuentro Social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.