Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exige PRI esclarecer asesinato de edil de Huitzilan de Serdán

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Francisco Jiménez Huerta, diputado, dijo que la FGE ha fallado en las investigaciones de los asesinatos de presidentes municipales y ex alcaldes

Al condenar el asesinato de Manuel Hernández Pasión, la fracción del PRI exigió al gobierno del estado dar con los asesinos del alcalde de Huitzilan de Serdán y asumir su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad para los ciudadanos.

El diputado del PRI, Francisco Jiménez Huerta señaló que las condiciones de inseguridad son una constante en el estado y que las autoridades estatales se muestran insensibles ante la demanda de mejorar las medidas de protección a los ciudadanos.

Hernández Pasión fue asesinado luego de que un grupo armado lo emboscó cuando viajaba en su camioneta sobre la desviación a Huaxuxtla, tramo carretero que va de Cuetzalan a Zacapoaxtla.

El militante del PRI e integrante de la organización Antorcha Campesina, fue electo en 2013 como alcalde de Hutizilan de Serdán, y asumió el cargo en febrero de 2014.

Fiscalía no da avances sobre atentados contra munícipes

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha fallado en esclarecer los asesinatos en contra presidentes municipales y  ex alcaldes del PRI que desde el sexenio pasado sufrieron atentados, acusó  Jiménez Huerta.

El priísta señaló que la FGE no ha dado a conocer los avances de los asesinatos de Antolín Vital Martínez, edil de Tepexco; y Delfino Alfonso Hernández, ex presidente municipal de Altepexi, ambos militantes del Revolucionario  Institucional.

Expresó que la falta de resultados de la dependencia pone en evidencia el déficit de personal de la FGE, de la que es titular Víctor Carrancá Bourget.

Asesinan al edil de Huitzilan y a su escolta en una emboscadaAsesinan al edil de Huitzilan y a su escolta en una emboscadaEl atentado se reportó en la carretera que conduce a Cuetzalan, a la altura del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez

Sigue ejecución de ex alcaldes; balean ahora al de AltepexiSigue ejecución de ex alcaldes; balean ahora al de AltepexiTestigos señalan que fueron tres las personas que participaron en la agresión; le dispararon al ex edil pero huyeron sin el dinero que llevaba consigo, casi 300 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo