Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Escala pleito entre Ricardo Anaya y el diario El Universal

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Ricardo Anaya, presidente del PAN, denunció que el gobierno y el diario El Universal participan en una campaña en su contra y de su familia

El director del diario El Universal, David Aponte, indicó que Ricardo Anaya deberá demostrar que el gobierno les dicta la notas y precisó que aún no ha explicado el origen de su patrimonio.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, denunció que el gobierno y el diario El Universal participan en una campaña en su contra y de su familia.

Aseguró que el gobierno federal le proporcionó al diario El Universal fotografías de sus familiares, los cuales no son personajes públicos.

“"Esta campaña sí, en la primera publicación expusieron una serie de fotografías en El Universal de integrantes de mi familia y la pregunta era de dónde obtuvieron esas fotografías porque no son personajes de la vida pública”.

“Se hizo un peritaje, por un perito certificado, con cédula profesional, (y se determinó que) las fotografías fueron tomadas de los pasaportes”.

Los viajes a Atlanta

David Aponte, director editorial de El Universal, indicó que el seguimiento que le han dado al patrimonio de Ricardo Anaya comenzó en diciembre de 2016 cuando descubrieron que viajaba a la ciudad de Atlanta para visitar a su familia.

“Empezamos a trabajar sobre la hipótesis de que estaba pagando los boletos con recursos públicos, con recursos del partido, seguimos trabajando y nos dimos cuenta que no, que él los estaba pagando con recursos propios, pero al final del día no le checaba su ingreso que él reportaba en ese momento en la 3de3 con lo que él gastaba”.

El director de El Universal le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que ya presentaron en el tribunal los documentos de las propiedades que le adjudican a Ricardo Anaya y que ahora a él le toca demostrar que el diario obedece los dictados del gobierno.

“Eso lo va a tener que demostrar él. Del predio donde él dice que mentimos, su suegro tiene un predio en ese polígono, lo que ocurre es que nosotros con nuestro equipo en Querétaro tomaron una foto equivocada de otro predio en el mismo polígono, pero no ha negado que su suegro tenga un terreno en ese polígono”.

Explicó que las fotografías que las fotografías que publicaron no las tomaron de los pasaportes, como asegura Ricardo Anaya.

“Si tú has comprado una propiedad tú tienes que presentar el original de tu identificación y una copia fotostática se queda en la notaría y seguramente en el Registro Público de la Propiedad”.

Aseguró que cuando Ricardo Anaya visitó las instalaciones del diario para explicar el origen de su patrimonio llevó los pasaportes de sus familiares.

Crédito de la foto Etcétera

Ricardo Anaya denuncia que el gobierno armó una campaña en su contraRicardo Anaya denuncia que el gobierno armó una campaña en su contraAsegura que el gobierno le proporcionó al diario El Universal fotografías de sus familiares, los cuales no son personajes públicos

Anaya afirma que aún no es el momento de decir si será candidato presidencialAnaya afirma que aún no es el momento de decir si será candidato presidencialEl panista afirmó que está concentrado en la segunda fase del Frente Ciudadano, la cual consiste en construir un proyecto de nación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo