Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Ve Boff falta de consciencia en América sobre Medio Ambiente

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Por otra parte criticó la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a México y al resto del mundo, pues sólo pretende posicionar a su país como el único

Previo a la presentación de su libro Sostenibilidad. Qué es y qué no es, como parte de una actividad de diálogos organizada por el Colegio de Puebla, el filósofo Leonardo Boff destacó la falta de conciencia del mundo sobre el medio ambiente.

Aunque se le cuestionó sobre los casos específicos de Puebla y el mundo, explicó que le cuesta trabajo y que no sería justo hablar de realidades que no conoce, sin embargo reconoció que hay generalidades.

"Hay una falta enorme de conciencia ecológica en casi todos los países de América Latina y el mundo", dijo.

Los únicos países que quedarían exentos de esto, agregó, podrían ser los nórdicos, en los que se observa una tendencia a valorar los recursos con los que cuentan.

En el mismo Brasil, de donde él es originario, agregó, se observa una tendencia de devastación por parte e industrias respaldadas por gobiernos que no consideran el impacto internacional.

"Nosotros en Brasil sufrimos mucho por la deforestación sistemática de la parte amazónica y eso atañe todo el sistema del clima de América del Sur, hasta la Patagonia", comentó.

En la publicación que vino a presentar a Puebla, explicó, busca exponer la importancia de sostener al medio ambientedesde la visión de ser la casa común.

El también teólogo se refirió también a otros temas actuales, como la independización que se pretende en España y de la que se dijo en contra por las tendencias de unidad que deberían verse en el mundo actual.

También criticó la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a México y al resto del mundo, pues en ella, pretende posicionar a su país como el único.

En los diálogos, el último texto de Boff fue comentado por el catedrático del Colegio de Puebla, Oscar Barrera Sánchez, y el auditor superior del Estado, David Villanueva Lomelí.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo