Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Triplica Puebla dinero para reconstrucción y llega a 2,100 mdp

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Esos recursos se sumarán a los del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla luego de que concluya el censo para determinar el número de viviendas afectadas por el temblor

El gobierno del estado triplicará los 700 millones de pesos que destinó en un inicio para la reconstrucción de Puebla por los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre, por lo que la bolsa de recursos alcanzará los 2 mil 100 millones de pesos.

Así lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad durante su participación en la Segunda Entrega de Apoyos Productivos a las Mujeres en el Centro Expositor, donde enfatizó que su administración, de la mano del gobierno federal, está comprometida en apoyar a los damnificados.

Dicho monto se sumará a los recursos correspondientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla luego de que concluya el censo para determinar el número de viviendas afectadas por el temblor.

Entregan apoyos a las mujeres

Un total de 5 mil 046 mujeres fueron beneficiadas con la entregan de apoyos productivos a cargo del Sistema Estatal DIF,  que da continuidad al programa que inició en 2011 con el Crédito a la Palabra de la Mujer.

El mandatario poblano resaltó que su gobierno está comprometido con el apoyo no solo a las mujeres sino también a los jóvenes, a través de las Casas de Jóvenes en Progreso en Amozoc y San Andrés Cholula.

Por su parte, la presidenta del SEDIF, Dinorah López subrayó la importancia de apoyar al sector femenino en Puebla que representa más del 50 por ciento de la población en el estado, de las cuelas el 30 por ciento encabezan un hogar.

Analiza Sedatu Contraloría Social para transparentar reconstrucción Analiza Sedatu Contraloría Social para transparentar reconstrucción Señala Juan Carlos Lastiri que hasta que finalice el censo de daños, comenzará la entrega de recursos, principalmente para nuevas viviendas

Gali encarga a Eugenio Mora la reconstrucción en PueblaGali encarga a Eugenio Mora la reconstrucción en PueblaSu operación se apoya en los equipos de trabajo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.