Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali firma acuerdo para financiar planta de legumbres en Tecamachalco

Gobierno   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

También signa convenio de agricultura por contrato con Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V.

En Tecamachalco, el gobernador Antoniio Gali encabezó la inauguración de la empacadora Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V., con la que signó un convenio de agricultura por contrato - por un monto de 91.5 millones de pesos -que permitirá vincular a los productores de hortalizas con esta empresa.  

Asimismo, el mandatario firmó un acuerdo de colaboración con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa, para otorgar un financiamiento de 26.2 millones de pesos a favor de  Legumbres Frescas de Puebla y Cañeros de Izúcar A.C.   

Gali aseguró que la apertura de esta planta es resultado de la confianza que tienen los empresarios para invertir en la entidad y destacó que se generarán 740 empleos.   

Celebró las alianzas entre la empacadora y los productores de vegetales, mediante un convenio que permitirá a más de 290 agricultores, de seis municipios, comercializar 9.5 toneladas de zanahoria, brócoli, calabaza y lechuga, entre otros.   

Señaló que con estas acciones se impulsan y fortalecen las actividades vinculadas al medio rural, elevando la productividad y la calidad de vida de los habitantes.   

El director general de FIRA, Rafael Gamboa, reconoció la labor del gobernador Gali para dinamizar el campo en el estado y detalló que con esta signa los proveedores tendrán garantías líquidas para acceder a créditos.   

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, aseguró que Puebla se ha convertido en un referente nacional en el sector agropecuario, creciendo 6.6 veces más que la media nacional en el 2016, además, mencionó que la principal exportación agroalimentaria es la de hortaliza; por ello, la importancia de robustecer su producción.   

Por su parte, el director de Legumbres Frescas de Puebla, Juan Jaramillo, reiteró su compromiso para seguir trabajando con los productores y el gobierno del estado, con el objetivo de acrecentar el desarrollo económico de la región.   

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO), José Ignacio Menéndez; el gerente administrativo de la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), Benjamín Rodríguez; el director de Agronegocios de Banco Ve por Más, Mauricio Jiménez y el senador Javier Lozano.  

Asimismo, por parte de Cañeros de Izúcar A.C., Eliseo Torres; el representante de los productores, David Ramos; los alcaldes de Tecamachalco, Inés Saturnino López; de Quecholac, Néstor Camarillo y de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez, entre otros invitados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.