*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Retirarán botellas de lavastrastes Axion por poner en riesgo a consumidores

Profeco informó que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retirará del mercado nueve mil 924 botellas del jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera”, esto por la presencia de bacterias Pseudonomas Aeruginosa.

“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V. (dicho detergente liquido) arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto” envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H, informó la dependencia en Facebook.

En la información se alerta que los frascos de Axion se colocaron, la mayoría, en las tiendas Walmart de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Pero agrega, buena parte de ellos “ya están resguardados”.

Profeco informó que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

Por lo pronto, Colgate ha informado “que no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada”.

Además, se pide a los consumidores que devuelvan o cambien el producto o pidan el reembolso, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra. No es necesario exhibir la nota o factura de compra, basta con la entrega física del producto, apunta.

Foto Colima Noticias

Bar de Barcelona parodia a Puigdemont y la independencia de CataluñaBar de Barcelona parodia a Puigdemont y la independencia de CataluñaLo hecho por Puigdemont ya tuvo sus parodias, como la de un bar de Barcelona, que ofrece cervezas gratis, pero…

Publicidad de Dove es acusada de racista y la empresa la retiraPublicidad de Dove es acusada de racista y la empresa la retiraPese a que el material fue retirado, los usuarios copiaron y grabaron imágenes del video, que se divulgaron en las redes sociales.

Indigna video de hombre que roba un negocio con la ayuda de un niñoIndigna video de hombre que roba un negocio con la ayuda de un niñoCuando el trabajador está lejos de la caja registradora y no puede ver lo que pasa, el niño sustrae dinero

       

Visitas:


Entretenimiento