Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Alumnos del ITS Zacapoaxtla ganan oro en muestra científica

Educación   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Con el proyecto “Lata Wi-Fi”, los jóvenes representaron a México en Perú.

La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, reconoce el talento de Édgar Nexticapan Caralampio y Ana Laura Sánchez Guerrero, quienes una vez más enorgullecieron a Puebla y al país al obtener medalla de oro en la Muestra Científica Latinoamericana “Encuentro de Ideas” 2017, realizada en Trujillo, Perú.

Cabe mencionar que además de este reconocimiento en la categoría de robótica, los estudiantes ganaron una acreditación internacional para participar en la “Genius Olympiad” que tendrá lugar el próximo año en Nueva York.

En este sentido, es importante resaltar que en la administración del gobernador Tony Gali se han impulsado estrategias para impulsar a los jóvenes para que cumplan sus metas e ideales.

Con el proyecto “Lata Wi-Fi”, Édgar y Ana, de séptimo grado de la Licenciatura en Informática del ITS Zacapoaxtla, así como el maestro en Sistemas Computacionales Luis Alberto Espejo Ponce, asesor de los jóvenes, formaron parte de la delegación que representó a México en Perú.

“Lata Wi-Fi” tiene un enfoque ambientalista ya que promueve la cultura del reciclaje, pues consiste en que el usuario deposite una lata de aluminio en un contenedor a cambio de una clave para su computadora o dispositivo móvil, la cual le dará acceso a internet durante un lapso de 15 minutos.

Para lograr esta acreditación, los estudiantes han competido desde febrero en concursos como “Proyecto Multimedia”, en el que ganaron medalla de oro y el pase a la fase continental “Infomatrix Latinoamérica”, en donde consiguieron el primer lugar y la oportunidad de viajar a Trujillo, Perú.

La directora general del ITS Zacapoaxtla, Arminda Juárez Arroyo, felicitó a los integrantes del equipo ganador por el excelente desempeño en las competencias previas a su participación en Nueva York, misma que es resultado de su esfuerzo.

El Gobierno de Puebla, a través de la SEP, reitera su compromiso para que las Instituciones de Educación Superior en Puebla ofrezcan a los universitarios una educación que les permita tener oportunidades dentro y fuera del país.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.