*

Chivas va a calificar; Matías Almeyda asegura luchar por el título

A pesar de estar en el lugar 16 de 18 de la tabla general, con tan solo 9 puntos, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, asegura que el rebaño no está muerto y lucharán por meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano y defender el título.

“Realmente está difícil, no imposible. Debemos ser casi perfectos para entrar a Liguilla, pero iremos analizando y viendo partido a partido. Lo más importante es este partido (ante Morelia) con un rival de los que mejor está jugando. Será un encuentro difícil como han sido todos. Esperamos volver al triunfo que nos hace tanta falta”.

Además, el argentino aseveró que buscarán alternativas para salir de la mala racha y que cuenta con el apoyo de los directivos rojiblancos; “Es que no está terminado el torneo. ¿Qué pasa si Chivas entra a Liguilla y vuelve a ser campeón? Es imposible hablar ahora, como también es imposible decir quién va a ser campeón. Por eso la autocrítica la vamos haciendo, pero la autocrítica final es después del último segundo partido. Nos juntaremos con Jorge (Vergara) y José Luis (Higuera), para ver lo bueno y lo malo”.

Por último, Almeyda explicó que le gusta ganar y que salió de su país para triunfar, sueño que ha realizado con Guadalajara y que no piensa que este torneo se le saldrá de las manos, por ello ante Morelia (siguiente duelo) será de vital importancia para comenzar a sumar en el Apertura 2017.