Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Presentan en Puebla el programa Cultura para todos

Cultura   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Se llevarán a cabo 260 actividades en siete municipios, durante los próximos siete fines de semana, en las que participarán más de 800 artistas locales

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó el programa denominado “Cultura para Todos”, que desarrollará actividades en siete municipios durante los próximos siete fines de semana.

Al dar a conocer detalles, en rueda de prensa, el titular de la dependencia, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que esta iniciativa responde a la política del gobernador Tony Gali, de acercar las diversas expresiones artísticas a todas las regiones de la entidad.

Expuso que este tipo de estrategias es una forma de incentivar la normalización de la actividad en el estado, tras el sismo del 19 de septiembre.

De modo que se llevarán a cabo 260 actividades en las que participarán más de 800 artistas locales, en recintos y diversos espacios pertenecientes a los municipios participantes. Destacó la presencia de la Filarmónica 5 de Mayo en los foros que participan en la estrategia.

El subsecretario de Cultura, Moisés Rosas Silva, detalló el itinerario que inicia 13, 14 y 15 de octubre en Zacatlán; 20, 21 y 22 de octubre, Acatzingo; 27, 28 y 29 de octubre, Tlachichuca; 10, 11 y 12 de noviembre, Tehuacán; 24, 25 y 26 de noviembre, Tlatlauquitepec; 1, 2 y 3 de diciembre, Chiautla; así como 15, 16 y 17 de diciembre, Atlixco.

En total son 21 días de oferta cultural y artística, en ocho diversas disciplinas, por medio de 70 presentaciones, 63 talleres, 49 eventos infantiles, 42 actividades del fomento a la lectura, así como siete ciclos de cine, y el mismo número de encuentros regionales de cronistas y muestras artesanales.

El director de Artes Plásticas y Escénicas de la dependencia, Sergio Ortiz, detalló que las actividades son posibles, gracias a una combinación de recursos federales, estatales y municipales, un esfuerzo con el objetivo de proteger y difundir el patrimonio cultural, material e inmaterial del estado.

Además, se busca promover, así como fortalecer la formación e iniciación artística entre niños y jóvenes, fomentar la lectura y potenciar el desarrollo cultural de las regiones.

En tanto, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, coincidió que con estas actividades se da un impulso a la cotidianidad de la región, lo que resultará beneficioso en el mediano plazo para reactivar su economía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo