Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Literatura, documentales y cine francés, talleres en Librería Buap

Cultura   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Los interesados en participar en estos cursos deberán inscribirse en la Librería BUAP en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 21:00horas

La Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario oferta cuatro talleres que abordan el arte, el cine y la literatura para que el público conozca acerca de estos temas de la mano de expertos. La oferta académica está integrada por los cursos: Grandes artistas vistos por el documental, Seminario Nueva ola francesaSeminario sobre Jorge Ibargüengoitia y El fenómeno del doble en Julio Cortázar.

El primer curso Grandes artistas vistos por el documental, impartido por el maestro Hugo León Zenteno, analizará obras de arte de diversas disciplinas, a partir de su representación o interpretación en documentales, a fin de comprender los vínculos que tiene el arte con su contexto y el de los autores. Iniciará el 19 de octubre y concluirá el 14 de diciembre, con sesiones todos los jueves de 11:00 a 13:30 horas.

El escritor Eduardo Sabugal Torres, dará los cursos: Seminario Nueva Ola Francesa en el cual los asistentes se introducirán a una de las etapas europeas del desarrollo histórico del cine, así como su problemática técnica y social, además conocerán la obra paradigmática de tres importantes directores: François Truffaut, Jean Luc Godard, y Claude Chabrol (del 23 de octubre al 11 de diciembre). En el segundo curso El fenómeno del doble en Julio Cortázar se analizará la obra del escritor argentino en torno al eje analítico del doble no sólo como estrategia narrativa sino como un tema psicológico y filosófico (del 25 de octubre al 13 de diciembre).

Finalmente, el doctor en literatura Hispanoamericana por la Universidad de París IV Sorbona, Alejandro Lámbarry, impartirá el Seminario sobre Jorge Ibargüengoitia (del 24 de octubre al 14 de noviembre), en el cual los participantes emplearán herramientas teóricas y metodológicas para conocer a profundidad la obra del escritor mexicano a través de sus textos: La ley de Herodes, Los relámpagos de agosto y Las muertas, así como crónicas e inéditos.

Los interesados en participar en estos cursos deberán inscribirse en la Librería BUAP en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 21:00horas. Mayores informes en http://facebook/libreriabuap.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.