Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Puebla capital, a la vanguardia en ordenamiento territorial: Navarro

Ciudad   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Con la ponencia “Instrumentos de gestión urbana”, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, participó en el taller para periodistas sobre gestión ambiental urbana

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero participó en el taller para periodistas sobre gestión ambiental urbana organizada por la Agencia de Cooperación Alemana y el Fondo para la Cooperación y la Educación Ambiental A.C. con la ponencia “Instrumentos de gestión urbana”.

Durante su intervención el titular de  la dependencia destacó que, “Puebla está a la vanguardia en materia de competitividad y ordenamiento territorial, lo cual ha sido reconocido por el Banco Mundial”.

En este sentido Gabriel Navarro señaló que anteriormente los trámites en materia de desarrollo urbano tardaban más de 10 días, sin embargo ahora con el programa de Expediente Único se agilizan documentos como Alineamiento y Número Oficial, Uso de Suelo, Licencia de Construcción Mayor, Asignación de Medidas de Mitigación y Resolución del Plan de Manejo para la Disposición final de los Residuos de la Construcción.

Lo anterior, permitió que Puebla avanzara 21 posiciones colocándose en el 4º lugar en materia de mejora regulatoria, además de ser de los estados en los que es más fácil hacer negocios en México.

Resaltó, que por instrucciones del alcalde Luis Banck, ahora el principal reto es trabajar en un Atlas de Riesgo que contenga información dinámica y relacione el crecimiento urbano que ha tenido la Ciudad en los últimos años.

De igual manera, el secretario Navarro Guerrero, destacó la importancia de las compras sustentables. En ese contexto, aseguró que Puebla ha dado un paso importante con el programa “Yo Compro Poblano”, el cual impulsa a los productores locales a establecer sus negocios y que sean los mismos ciudadanos quienes consuman lo hecho en Puebla.

Finalmente, agradeció y reconoció la apertura de espacios para explicar y exponer los avances que ha tenido la capital del Estado en materia de gestión ambiental urbana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.