Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Salen alcaldes de Puebla a defender y promover a Moreno Valle

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 10, 2017

El alcalde poblano demanda al Frente Ciudadano por México que elija a su candidato presidencial en una elección abierta y dice que temor a injerencia del PRI es puro pretexto El alcalde Luis Banck demandó al Frente Ciudadano por México que elija a su candidato presidencial en una elección abierta y dice que temor a injerencia del PRI es puro pretexto

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, exaltó la figura del ex gobernador Rafael Moreno Valle y su obra en Pueblaal demandar al Frente Ciudadano por México que elija a su candidato presidencial mediante una elección abierta.

En el marco de un encuentro con medios de comunicación del Frente Ciudadano por México- Gobiernos Municipalesy con la presencia de integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Banck Serrato pidió un proceso abierto para la elección de candidatos del frente que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional y el Partido Movimiento Ciudadano.

Sobre Moreno Valle, especificó que tiene la capacidad para enfrentarse a un proceso de este tipo, debido a la capacidad que demostró al encabezar el gobierno del estado de Puebla.

"En Puebla hemos visto el resultado de un gobierno de coalición, un gobierno que suma a las diferentes fuerzas políticas alrededor de un objetivo compartido. Y yo te invito a que visites Puebla para que veas cómo se ha transformado", dijo a uno de los comunicadores.

Los resultados de Moreno Valle en la entidad, agregó el alcalde sustituto de la ciudad capital, se han medido de manera independiente por terceros y muestran resultados tanto en el tema de los empleos, el turismo y el combate a la pobreza.

"No hay ningún estado del país que haya abatido tanto la pobreza extrema como Puebla, que haya multiplicado tanto el empleo y la inversión, y esto se logró durante la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle", subrayó.

Las críticas que se han hecho al interior del frente para advertir que en una elección abierta podrían meter las manos los priistas, dijo, son un pretexto para que no haya apertura y, en todo caso, es un tema en el que pedirían intervenir al Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro alcalde poblano que participó en este encuentro y elogió también a Moreno Valle y sus aspiraciones presidenciales fue Filomeno Cruz Gutiérrez, quien gobierna el municipio de San Salvado Huixcolotla.

"Creo que tenemos a la persona ideal para que haga ese cambio, que es el doctor Rafael Moreno Valle que creo que lo demostró con Puebla y creo que lo demostrará con todo México; espero que gane porque creo que es la persona ideal para transformar a México, porque él quiere lo que México busca", dijo.

El ex mandatario, agregó, es una persona con inteligencia, capacidad, visión y que no tiene ese temor a competir que han demostrado otros aspirantes a puestos de elección popular que forman parte de los partidos del frente.

Además de los alcaldes poblanos participaron en el encuentro con medios de comunicación, ediles de otros estados y aunque no hicieron un pronunciamiento abierto por Moreno Valle, sí reconocieron simpatías por él de manera individual.

Mi participación en 2018 no se puede descartar:  BanckMi participación en 2018 no se puede descartar: BanckPese a señalamientos de gastos no avalados por el Cabildo por más de 100 mdp, los regidores, por mayoría de votos, aprueban Estado de Situación Financiera

Paredes ve a Banck como posible candidato a la gubernaturaParedes ve a Banck como posible candidato a la gubernaturaDice que el edil ha hecho un buen trabajo, lo que se ve en las condiciones de la capital del estado, que se puede comparar con ciudades como Monterrey, que antes nos apantallaba

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.