Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Así se cometió el doble homicidio de Remolqueland Huexotitla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Octubre 9, 2017

Dos sicarios fueron contratados para matar a la joven encargada del restaurante y a un mesero, según lo detalló este lunes el agente del Ministerio Público

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló la cronología del multihomicidio del restauranteRemolqueland en Huexotitla perpetrado el pasado 20 de septiembre, donde aún están prófugos los dos autores materiales y el empresario abarrotero que lo planeó.

De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Público, la víctima principal era Diana Fernández Paz, quien se desempeñaba como encargada del lugar, sin embargo se presume que Enrique González Romano, quien laboraba como mesero, fue un “daño colateral” en el afán de los responsables por no dejar testigos.

René planeó ordenó el multihomicidio

Fue durante la audiencia celebrada este lunes donde se le formuló imputación por el delito de homicidio a Candelario U.coautor material de los hechos y persona cercana a René A., un presunto empresario abarrotero que planeó el asesinato.
Según la teoría de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana del 20 de septiembre Candelario se encontraba en compañía de su chofer Miguel Francisco I., a bordo de una camioneta Dodge Ram blanca con placas de Veracruz.
El hoy imputado le ordenó al filo de las 11 horas que acudieran al número 9501 de la avenida 11 Sur, para encontrarse con René.

Tras recoger al empresario abarrotero, los tres se dirigieron a Plaza Dorada mientras que René le proporcionaba a Candelario el número de celular de Diana, diciendo que era lo único que había conseguido para saber sobre su paradero.

Asesinan a encargada y mesero de bar en HuexotitlaAsesinan a encargada y mesero de bar en HuexotitlaEn un inicio se manejó como móvil el asalto, aunque posteriormente se descartó y se estableció que fue un ataque directo

Homicidas engañaron a Diana para saber dónde estaba

Según obra en la carpeta de investigación, al filo del mediodía Candelario le marcó a Diana, engañándola diciendo que la había conocido en un bar y que ella le había dado su teléfono, por lo que decidió buscarla ya que le había gustado.

Como parte de dicha conversación, Candelario le preguntó dónde se encontraba porque la quería ver, logrando así conocer que en ese momento ella se encontraba en el restaurante Remolqueland, pues estaba trabajando.
A través de internet, Candelario y René buscaron la dirección del lugar y tras encontrarla, se trasladaron a la Privada A Oriente de la 16 de Septiembre, en la colonia Huexotitla.

Al filo de las 14 horas llegaron a dicho sitio, estacionándose a metros de la entrada y permitiendo que Candelario pudiera ingresar al inmueble para constatar que Diana seguía en el restaurante.

Sicarios entraron como clientes y después regresaron a matar
Durante la audiencia el agente del Ministerio Público señaló que fue René quien le dio la orden a Candelario de hablarle a "los chavos", dos sujetos de apodos El Simi y El Tama a quienes les especificaron que deberían acudir al Starbucks ubicado en la 43 Oriente casi esquina con la 16 de Septiembre, esto a escasos 500 metros del Remolqueland.
Estando ahí, Candelario dio detalles a los dos sujetos sobre el aspecto de Diana, por lo que ingresaron al establecimiento y tomaron unas cervezas a fin de identificar a sus víctimas.

Los sicarios estuvieron por espacio de 15 minutos en una de las mesas del Remolqueland, posteriormente salieron y por órdenes de René, fueron a una tienda departamental ubicada en la 11 Sur y la 31 Poniente a fin de comprar ropa negra.

“Muerto el perro, se acaba la rabia”, dijo René

Cuando volvieron con su indumentaria, se cambiaron de ropa en la camioneta y a las 15:16 horas, René ordenó entrar a “matar a la vieja”, por lo que El Tama y El Simi ingresaron y apenas unos minutos después, se escucharon disparos.

Apenas un minuto después de las detonaciones, los pistoleros salieron del lugar para dirigirse a la camioneta Dodge Ram donde estaba Candelario, su chofer y René, a quien le reportaron que Diana ya estaba muerta, a lo que el empresario abarrotero solo respondió: “muerto el perro se acabó la rabia”.
Según las evidencias de las cámaras de la zona, Candelario tomó el control de la camioneta y huyó con todos a bordo del lugar, dirigiéndose hasta el crucero de la 11 Sur y el Circuito Juan Pablo II, en donde bajaron El Tama y El Simi con 100 pesos para poder“pagar el taxi” y seguir su huida.

Exige mamá de mujer asesinada en Huexotitla castigos por crimenExige mamá de mujer asesinada en Huexotitla castigos por crimenEste lunes inició el procedimiento penal en contra de Candelario U., a quien se le imputó el homicidio de Diana y de un mesero de nombre Enrique

Rencillas laborales y amorosas habrían detonado el conflicto

Fuentes ministeriales cercanas al caso señalaron que el conflicto entre René y Diana habría nacido a raíz de una demanda laboral que ella interpuso tras un despido injustificado cuando trabajaba para el empresario.

Sin embargo, dentro de las pesquisas también resalta que ambos tuvieron alguna relación amorosa que hizo más tenso el ambiente entre ambos tras la ruptura laboral.

Las mismas fuentes aseguran que ya existe una orden de detención en contra de René desde hace más de una semana, sin embargo hasta la fecha las autoridades ministeriales no han logrado dar con su paradero por lo que no se descarta una posible salida de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo