Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

RMV es feliz con división del PAN, señala la senadora Adriana Dávila

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Octubre 9, 2017

Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth responsabilizaron a Ricardo Anaya de la renuncia de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa

Rafael Moreno Valle Rosas es el más feliz con la renuncia de Margarita Zavala y con la pugna entre ella y Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó  Adriana Dávila Fernández, senadora  de la República.

Por separado, sus correligionarios Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth responsabilizaron a Ricardo Anaya de la renuncia de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, así como de la división de Acción Nacional.

La división del PAN le beneficia RMV: Dávila

A través de sus redes sociales la legisladora por el estado de Tlaxcala afirmó que la salida de Margarita Zavala y la división del PAN tienen feliz a Moreno Valle.

“El senador Javier Lozano y lo ha reiterado en muchas ocasiones (…) aludiendo que Margarita no era capaz de aspirar a la candidatura y menos de ocupar la presidencia de la República, pues sus intereses están con Rafael Moreno Valle, quien estoy segura está más que feliz con lo que pasa aparentemente entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala, ¿acaso no lo sabemos al interior del PAN?”.

En un escrito publicado en su cuenta de Facebook, Dávila Fernández acusó a Lozano Alarcón y a Ernesto Ruffo Appel -quien cuestionó la postura de Margarita Zavala- de misóginos.

“Les digo que adjetivar de esta manera nuestra participación política como mujeres, pero especialmente como seres humanos, es inadmisible. Que no se nos olvide que nosotros pertenecemos a un Partido que defiende el respeto a la dignidad humana. La congruencia no es un asunto circunstancial”.

Recordó que en contraste con la postura de Margarita Zavala ella votó en contra de una alianza con el PRD a sabiendas de lo que significaba.

El PRI usa a Lozano como kamikaze

En entrevista con Milenio Televisión, Adriana Dávila acusó al PRI de utilizar a Javier Lozano Alarcón como un “kamikaze” en el PAN.

“No podemos darle más elementos al PRI de que siga usando a compañeros como kamikazes y darles el pretexto perfecto de apoyar a José Antonio Meade. Tienes a Lozano hablando de que Meade es lo máximo”, expuso.

Subrayó que senadores como Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth han sido privilegiados por su partido, por lo que lamentó que estén aliados al PRI.

Lozano y Gil Zuarth responsabilizan a Anaya

En entrevistas por separado, los senadores Javier Lozano y Roberto Gil acusaron a Ricardo Anaya de la división del PAN y la falta de diálogo.

Lozano Alarcón rechazó la posibilidad de salir del PAN porque eso significaría ponérsela fácil a Ricardo Anaya.

Se trata de trabajar en el interior del PAN para rescatar un poco de dignidad, de congruencia, de diálogo que se ha cancelado en en el PAN. Lamentablemente se han cerrado los espacios para Margarita y para quienes no piensan como Anaya”.

Gil Zuarth por su parte acusó que en la dirigencia nacional no se trabaja por robustecer la agenda los proyectos de los nuevos gobernadores panistas sino en construir una candidatura para Ricardo Anaya.

“Se pretende que Anaya sea candidato a presidente con el frente, sin el frente, como sea”, cuestionó.

Margarita se fue por falta de apertura del Frente, acusa RMVMargarita se fue por falta de apertura del Frente, acusa RMVEl poblano insiste en que para legitimar a los candidatos del Frente se permita la participación de los ciudadanos

Ni Zavala ni Anaya pueden ganar la presidencia, sostiene RMVNi Zavala ni Anaya pueden ganar la presidencia, sostiene RMVEl exmandatario propuso que el frente partidista que pactaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano debe acercarse a Nueva Alianza

   


Visitas:


Encuesta