Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Estadounidense Richard Thaler gana el Nobel de Economía 2017

Cultura   /   
 Lunes, Octubre 9, 2017

Fue galardonado con el premio por sus contribuciones en el campo de la Economía del Comportamiento

El estadounidense Richard Thaler fue galardonado con el premio Nobel de Economía de 2017 por sus contribuciones en el campo de la Economía del Comportamiento, que muestra cómo los rasgos humanos afectan a mercados supuestamente racionales, dijo el lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Thaler dio relieve a la idea de los “empujones” en la economía, según la cual los humanos son conducidos sutilmente hacia comportamientos benéficos sin una coerción fuerte. El tema está presente en un libro de 2008 que coescribió y captó la atención de los encargados de políticas económicas de todo el mundo.

La Academia dijo que la investigación del estadounidense había aprovechado supuestos realistas en la psicología para el análisis de la toma de decisiones económicas, explorando las consecuencias de la racionalidad limitada, preferencias sociales y la falta de autocontrol.

“En su totalidad, las contribuciones de Richard Thaler han construido un puente entre los análisis económicos y los análisis psicológicos de la toma individual de decisiones”, dijo el comité al anunciar el galardón de 9 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).

“Sus hallazgos empíricos y conocimientos teóricos han sido decisivos en la creación de la nueva y creciente área de la economía conductual, que ha tenido un impacto profundo en muchas de las áreas de la investigación y políticas económicas”.

El premio de economía, oficialmente denominado Premio Sveriges Riksbank de las Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. El premio no formaba parte del grupo original de galardones que el magnate creador de la dinamita dejó escritos en su testamento de 1895.

Los investigadores estadounidenses representan casi la mitad de los laureados desde la creación del premio. De hecho, entre 2000 y 2013, académicos de ese país ganaron o compartieron el premio cada año.

Entre los ganadores del Nobel de Economía se pueden destacar a Milton Friedman, en 1976, cuyo trabajo es la base de la política monetaria actual, y a James Tobin en 1981, que propuso que los países deberían gravar las transacciones financieras.

Información tomada de Forbes México

Foto Twitter

Escritor japonés Kazuo Ishiguro gana el Nobel de LiteraturaEscritor japonés Kazuo Ishiguro gana el Nobel de LiteraturaEl reconocimiento marca un regreso a una interpretación más tradicional de la literatura, después de que el premio de 2016 fuera para el cantautor estadunidense Bob Dylan

Otorgan el Premio Nobel de Química a fotógrafos molecularesOtorgan el Premio Nobel de Química a fotógrafos molecularesLa microscopía crio-electrónica permite tomar una imagen de las moléculas en movimiento y conocer sus arreglos atómicos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.