Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Piden cancelar Línea 3 para pagar arreglo de escuelas y viviendas

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Viernes, Octubre 6, 2017

El diputado del PRI, Francisco Javier Jiménez Huerta solicitó al gobernador Gali reorientarla inversión de 248.3 mdp prevista para esa obra vila y priorizar la atención a los daños del sismo

Para contar con recursos para la reconstrucción de viviendas y escuelas afectadas por el sismo, el diputado del PRI, Francisco Javier Jiménez Huerta solicitó al gobernador Antonio Gali Fayad la cancelación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En su propuesta, el legislador señaló que  ante la  urgente necesidad de contar con recursos para iniciar con los trabajos de reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de Septiembre que impactó en 112 municipios, la inversión de 248.3 millones de pesos debe de reorientarse hacia esta labor.

Jiménez Huerta, expuso ante los integrantes de la Comisión Permanente que, el proyecto que impulsa la administración estatal generará una problemática en las vías de transporte de los habitantes San Francisco Totimehuacán, ya que recorrido va desde esta  junta auxiliar  pasando por Bulevar Valsequillo hacia la 11 Sur y con un entronque en el Bulevar 5 de Mayo hacia la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Hasta el momento, el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós informó que el censo que realiza la dependencia  federal junto con el gobierno estatal,  dio como resultado un total de 12 mil 590 inmuebles que reportan daños totales, parciales  y menores.

Tras el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio la declaratoria de zona de desastre a  112 municipios, la mayoría localizados en la Mixteca poblana, y se contabilizaron 46 fallecimientos.

Palabras claves sismo Congreso del Estado cancelación línea 3  RUTA PRI Francisco Jiménez Huerta sismo reconstrucción

3 empresas poblanas pelean por supervisar Línea 3 del Metrobús3 empresas poblanas pelean por supervisar Línea 3 del MetrobúsEl proyecto de revisión consiste en verificar la correcta ejecución de la construcción del carril confinado, rampas y las adecuaciones de los paraderos

Línea 3 de RUTA tendrá carril de rebase para viajes exprésLínea 3 de RUTA tendrá carril de rebase para viajes exprésAdemás se conectará con las líneas 1 y 2, cicloestaciones y el Tren Turístico Puebla-Cholula

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.