Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Mexicanos en Australia brindan apoyo por el sismo

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Viernes, Octubre 6, 2017

Hacen fiesta mexicana y juntan inicialmente 8 mil dólares más posteriores donativos

La comunidad mexicana y latina en Australia se sumó a los esfuerzos de la sociedad civil para ayudar a las personas afectadas por los sismos del 8 y 19 de septiembre respectivamente, que causaron daños en los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Cdmx.

Eduardo Jordán, poblano afincado en Brisbane, Australia desde hace 7 años contó a e-consulta cómo fue que la comunidad, preocupada por los paisanos, se organizó para realizar un evento a beneficio de las personas que se vieron afectadas por los sismos.

Para la recaudación se organizó una fiesta mexicana en la que colaboraron en la logística los casi 200 mexicanos que viven en Brisbane, una ciudad ubicada al sureste del estado de Queensland.

Al evento que se llevó a cabo en el Spanish Center asistieron cerca de 300 personas que participaron en rifas de artesanías mexicanas donadas por los integrantes de la comunidad, bailes folclóricos, un grupo de música mexicana y comida típica.

De este evento se obtuvieron cerca de 8 mil dólares, sin embargo otras personas que se enteraron de evento y no pudieron asistir se pusieron en contacto con los organizadores para seguir aportando, por lo que la cifra de lo recaudado aún no está cerrada.

Jordan comenta que en los años que lleva viviendo en Australia no había visto tan unida a la comunidad latina y mexicana, misma que se organizó tras las nulas acciones de la embajada de México en Australia para apoyar en el desastre.

Los fondos recaudados aún no han sido enviados a México, porque aún se encuentran deliberando a través de qué organización o fundación harán llegar el dinero recaudado, ya que quieren que su ayuda llegue a asociaciones de Puebla, Morelos y Oaxaca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo