Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Mexicanos en Australia brindan apoyo por el sismo

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Viernes, Octubre 6, 2017

Hacen fiesta mexicana y juntan inicialmente 8 mil dólares más posteriores donativos

La comunidad mexicana y latina en Australia se sumó a los esfuerzos de la sociedad civil para ayudar a las personas afectadas por los sismos del 8 y 19 de septiembre respectivamente, que causaron daños en los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Cdmx.

Eduardo Jordán, poblano afincado en Brisbane, Australia desde hace 7 años contó a e-consulta cómo fue que la comunidad, preocupada por los paisanos, se organizó para realizar un evento a beneficio de las personas que se vieron afectadas por los sismos.

Para la recaudación se organizó una fiesta mexicana en la que colaboraron en la logística los casi 200 mexicanos que viven en Brisbane, una ciudad ubicada al sureste del estado de Queensland.

Al evento que se llevó a cabo en el Spanish Center asistieron cerca de 300 personas que participaron en rifas de artesanías mexicanas donadas por los integrantes de la comunidad, bailes folclóricos, un grupo de música mexicana y comida típica.

De este evento se obtuvieron cerca de 8 mil dólares, sin embargo otras personas que se enteraron de evento y no pudieron asistir se pusieron en contacto con los organizadores para seguir aportando, por lo que la cifra de lo recaudado aún no está cerrada.

Jordan comenta que en los años que lleva viviendo en Australia no había visto tan unida a la comunidad latina y mexicana, misma que se organizó tras las nulas acciones de la embajada de México en Australia para apoyar en el desastre.

Los fondos recaudados aún no han sido enviados a México, porque aún se encuentran deliberando a través de qué organización o fundación harán llegar el dinero recaudado, ya que quieren que su ayuda llegue a asociaciones de Puebla, Morelos y Oaxaca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.