Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aumentan a 100 las escuelas a demolerse por daños del sismo

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Octubre 6, 2017

El gobernador Antonio Gali se comprometió a que esos planteles queden rehabilitados en un plazo no mayor a cinco meses

En tres días, el número de los planteles educativos que serán demolidos por los daños que generó el sismo del 19 de septiembre se incrementó a cien, según dio a conocer el gobernador Antonio Gali.

Durante la pasada visita a Puebla de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), el mandatario informó que de mil 250 escuelas dañadas, 68 serían demolidas, no obstante este día dijo que serán cien, es decir, 32 más.

Asimismo, informó que de 22 mil 500 viviendas afectadas, la cifra podría llegar a 25 mil y, hasta ahora, 3 mil 500 están reportadas como pérdida total.

Tras la inauguración de la Casa Jóvenes en Progreso, de San Andrés Cholula, Gali detalló que se tienen contabilizados401 templos e inmuebles dañados, 17 hospitales y  92 centros de salud.

En el caso de las escuelas se comprometió a que queden rehabilitadas en un plazo no mayor a cinco meses.

Para cotejar la información que sobre la demolición de escuelas que este día dio a conocer el mandatario estatal, e-consulta solicitó a las áreas de Comunicación del Gobierno del estado, Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) dicho listado actualizado, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Inauguran Casa de Jóvenes en Progreso de San Andrés

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali pusieron en marcha la tercera Casa de Jóvenes en Progreso del estado, en el municipio de San Andrés Cholula y que recibirá a jóvenes de hasta 29 años de edad.

Dicho inmueble tuvo una inversión de 12.7 millones de pesos y tiene una capacidad de atención hasta para 56 mil personas, en las distintas áreas con que cuenta.

Durante el evento, el mandatario poblano recordó que otras dos casas similares ya operan en la capital poblana y en Amozoc, y que son un modelo que será replicado en otros estados del país, para atender a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Destacó que las próximas casas a inaugurarse se ubican en Zacatlán, Tlatlauquitepec y Huauchinango, y que la meta es llegar a los 10 inmuebles para cubrir las demandas de este sector de la población de todo el estado.

Por su parte, la presidenta del SEDIF señaló que tan sólo en San Andrés Cholula hay más de 20 mil jóvenes de 15 años que tiene su educación básica trunca, por lo cual este y otros programas les permitirán seguir con su formación.

Agregó que el inmueble brinda más de un centenar de actividades a los jóvenes, asesoría legal, cuenta con área de servicios médicos, capacitación, cómputo y vinculación laboral.

Con fallas funciona consulta en red de escuelas dañadas por sismoCon fallas funciona consulta en red de escuelas dañadas por sismoLa plataforma fue puesta en línea por la Secretaría de Educación Pública en la dirección correspondiente al Portal del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela de Puebla.

Con derecho a seguro, 695 casas Infonavit dañadas por el sismoCon derecho a seguro, 695 casas Infonavit dañadas por el sismoLas viviendas afectadas se localizan principalmente en Atlixco, Puebla y Tianguismanalco y están valuadas entre 300 mil y 900 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo