Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Margarita revela que Anaya le pidió que no hablara mal de su patrimonio

Política   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 6, 2017

La aspirante presidencial afirmó que el ex presidente Felipe Calderón tendrá que decidir si continua en el PAN o renuncia

Margarita Zavala renunció a Partido Acción Nacional y aseguró que sólo recibió dos llamadas por teléfono de Ricardo Anaya.

En la primera llamada telefónica, Ricardo Anaya le pidió a Margarita Zavala que no hablara mal de su patrimonio y en la segunda le pidió que se reunirán para hablar sobre la posibilidad de que no renunciara y permaneciera en el PAN.

“Una para pedirme que no hablara mal de lo de su patrimonio y ayer, cuando ya sabía que estaba tomando una decisión”.

“Entonces, yo soy de diálogo. Podemos platicar con el jefe del PAN, con la jefa del PRD, con el de MovimientoCiudadano, con el de cualquier partido político porque, además, eso implica la política”.

El patrimonio de Ricardo Anaya

El martes 29 de septiembre el diario El Universal publicó una nota en la que aseguró que Ricardo Anaya le vendió una nave industrial en 53.7 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan Development.

El periódico afirmó que la empresa sólo tenía como capital 10 mil pesos, que su dirección está un terreno baldío,  que la integraban dos socios sin perfiles de empresario, los cuales le vendieron sus acciones al dueño de la compañía.

Ricardo Anaya contestó a la acusación del diario y precisó que la nave industrial se la vendió a la empresa del arquitecto Juan Carlos Reyes García, quien ya era dueño del 99 por ciento de las acciones cuando se realizó la operación de compra-venta.

"La información publicada hoy en El Universal, nuevamente es inexacta. De acuerdo con documentos certificados ante notario público en mi poder, el arquitecto Juan Carlos Reyes García ya era propietario del 99 por ciento de las acciones cuando su empresa compró la nava industrial a la que se hace referencia”, dijo.

Segunda llamada telefónica

Margarita Zavala le dijo al periodista Joaquín López-Dóriga que en la segunda llamada que le hizo Ricardo Anaya le pidió que se reunirán.

“Le dije sí, pero nos podemos ver más adelante y le dije vámonos viendo después de un anuncio que ya había hecho público”.

Indicó que fue en ese momento cuando se enteró que en el PAN no se realizará un proceso interno para elegir candidato presidencial.

“Por si fuera poco, el martes Ricardo Anaya me dijo muy claro: ‘No va a haber proceso interno en el PAN porque hay Frente'. Cuando me di cuenta que había cedido las decisiones más importantes de un partido político, pues es un candidato a la Presidencia de la República y ahí se cerró. Fue en ese momento que yo dije ‘tengo que seguir adelante”.

“Ahí es cuando veo claramente el cierre de todas las posibilidades y al mismo tiempo sí estoy viendo a un gran país que está en una encrucijada”.

El futuro de Felipe Calderón

La aspirante presidencial afirmó que el ex presidente Felipe Calderón tendrá que decidir si continua en el PAN o renuncia, y precisó que será una decisión que él tome.

“Yo a nadie le pido su renuncia. A nadie. Primero porque yo la necesitaba hacer en términos de ley, pero los demás no tiene por qué renunciar. Yo no se la pido a nadie, no sólo porque son decisiones personales, sino porque no es realmente necesario”.

“Es algo que él tendría que contestar porque son decisiones (personales). Yo incluso he pedido y hoy se lo dije a mi equipo. Les dijo ‘no le pido la renuncia a nadie'. Yo estoy obligada a hacerlo por una no lamentable circunstancia, sino que fueron cosas de fondo, se han cerrado los caminos. No se la pido a nadie porque si a mí me tocó trabajo. Me supongo que también para muchos otros será difícil”.

Crédito de la foto

Quórum Informativo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.