Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Margarita Zavala renuncia al Partido Acción Nacional

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Octubre 6, 2017

La aspirante presidencial entregó un documento en las oficinas del partido y agregó que en la tarde enviará un mensaje

Al confirmar que tras 33 años de militancia renuncia al PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo denunció que el partido está cooptado por Ricardo Anaya Cortés, quien le impidió participar en los procesos a cualquier cargo público.

En un mensaje de casi cinco minutos, la aspirante a la presidencia de México sostuvo que se va del PAN “sin rencor”, pero que en estos momentos en el partido no hay condiciones democráticas, lo que impuso Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de quien hizo alusión y no mencionó su nombre.

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a hacer como país. Hubiera querido serlo representando al PAN. Hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo. Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado. Lo pedí en la Comisión Permanente, la respuesta siempre fue una evasiva”, aseveró.

Su salida, dijo, se da ante la falta de apertura que la Comisión Permanente del PAN tuvo para definir el método para elegir al candidato presidencial del albiazul o del Frente Ciudadano por México, en el que también participan el PRD y Movimiento Ciudadano.

La crítica de la ex primera dama al jefe nacional del PAN no sólo se dirigió al proceso para la elección del candidato presidencial, sino también a la manipulación del padrón de militantes, la imposición de condiciones antidemocráticas y la subordinación de los órganos de dirección del PAN .

Aunque Zavala Gómez del Campo sostiene que su intención era contender por la presidencia de la República representando al PAN, el bloqueo que le impuso  Anaya Cortés y los requisitos de ley,  la obligan a buscar otra vía, es decir la independiente,  ya que no renunciara a sus aspiraciones, señaló.

Margarita se equivoca; no está decidida la candidatura: AnayaMargarita se equivoca; no está decidida la candidatura: AnayaEl líder nacional del PAN aseguró que por ley, no se puede modificar el plazo para el registro del convenio de coalición y el método para elegir candidatos

Divide opinión de panistas posible salida de Margarita ZavalaDivide opinión de panistas posible salida de Margarita ZavalaSegún Regordosa, se confirmaría chantaje de la exprimera dama; Micalco dice que aspirantes, incluido RMV, deben generar unidad

   


Visitas:


Encuesta