Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En su renuncia Margarita acusa que en el PAN le impidieron ejercer cargos

Nación   /   
 Viernes, Octubre 6, 2017

La aspirante presidencial subrayó que quienes la compiten se apoderaron de los órganos del partido y que son otros los que toman las decisiones del partido

Margarita Zavala renunció a su militancia de 33 años en el PAN y afirmó que se marcha porque la dirigencia panista le impidió participar en cualquier cargo.

En su texto de renuncia, Margarita Zavala indicó que durante dos años pidió un método democrático para competir por la candidatura y que sólo recibió evasivas.

La aspirante presidencial subrayó que quienes la compiten se apoderaron de los órganos del partido y que son otros los que toman las decisiones del partido.

“Es claro, quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones importantes delPAN a otros”.

Margarita Zavala aseguró que en el PAN los órganos de deliberación fueron anulados y que se impusieron las condiciones antidemocráticas que reinan en el PRI.

“Los órganos de deliberación dejaron de serlo. En suma, impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y otros partidos. “Por estas razones presento formalmente mi renuncia”.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la renuncia al PAN de Margarita Zavala:

“Entré al PAN porque me enseñaron a amar y servir a México y mi vocación de servicio la decidí llevar a cabo en la política”.

“Elegí al Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad en la vida pública, la construcción por el bien común y la democracia. Aquí encontré una fuerza indescriptible en los hombres y las mujeres que conocí en esta institución”.

“Entre las cosas que más me llamaron la atención fue la manera de hacer política: honesta, libre y valiente. Éramos pocos. Estuve en la siembra y en la cosecha. No recibíamos financiamiento público, eran días que ganábamos pocas elecciones con más mística que dinero”.

“Durante mis 33 años en la vida del PAN los serví con cariño, con la seguridad que era el mejor instrumento que podíamos tener los ciudadanos para transformar al país. Fui de la mano con el partido de acuerdo a mis convicciones, con trabajo diario, con honor, con alegría, con dedicación y con todos mis compañeros en busca de esa patria ordenada y generosa”.

“Hace dos años, anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México”.

“Usted sabe que hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo. Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro. Que se escuchara a la ciudadanía para tomar una decisión. Pedí reglas, lo pedí en público y en privado; lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video”.

“La respuesta siempre fue una evasiva. México tiene otros tiempos que no son los tiempos de la dirigencia del PAN. Una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo. Es claro, quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones importantes del PAN a otros”.

“Durante este tiempo, antes que fortalecerla canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana delPAN”.

“Durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante. Se manipuló gravemente el padrón interno hasta hacerlo inservible. Con este pretexto se han cancelado todas las elecciones internas del partido para postular candidatos con lo cual las aspiraciones políticas de todos los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales”.

“Los órganos de deliberación dejaron de serlo. En suma, impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y otros partidos”.

“Por estas razones presento formalmente mi renuncia”.

Crédito de foto

Quórum Informativo

http://www.eluniversal.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.