Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Impulsa Profepa Programa Nacional de Auditoría Ambiental en Puebla

Medio Ambiente   /   
 Viernes, Octubre 6, 2017

Participa en el cierre de trabajos de campo de Diagnóstico Ambiental para emitir su Certificado de Industria Limpia

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) continúa con actividades de difusión del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), mediante Jornadas por la Certificación Ambiental, Salas Informativas y Visitas Personalizadas, las cuales incluyen una serie de eventos que buscan promocionar los citados programas.

El PNAA está orientado a que las organizaciones productivas, mejoren la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad. Las empresas e instituciones adheridas pueden obtener tres tipos de certificados que expide la PROFEPA: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística, cuya vigencia es de dos años.

El PLAC consiste en revisar detalladamente las actividades operativas y administrativas de las empresas con el fin de que ellas mismas encuentren alternativas de solución al uso excesivo e innecesario de materiales, insumos, agua y energía, que se traducen en la generación de residuos, descargas y emisiones que resultan de una operación ineficiente con repercusiones al medio ambiente.

Cabe mencionar que en lo que va del año 2017, se han realizado 2 Jornadas por la Certificación Ambiental a la que han asistido 45 empresas, 5 Salas Informativas asistiendo 31 empresas, 44 visitas personalizadas, se ha participado en 39 acciones de supervisión a procesos de Certificación, se han emitido 34 Certificados.

Con estas acciones, se da continuidad a la difusión del Programa Nacional de Auditoría Ambiental y a la permanencia de las empresas que realizan una Auditoría, Diagnóstico Ambiental o Verificación del cumplimiento de su Plan de Acción para ser acreedoras a un Certificado Ambiental que emite PROFEPA.

En este sentido el personal de la Delegación de la PROFEPA en el Estado de Puebla, participó en el cierre de los trabajos de campo de Diagnóstico Ambiental para emitir su Certificado de Industria Limpia por novena ocasión a Pemex Transformación Industrial, Centro Petroquímico Independencia, ubicada en el Km. 76.5 Carretera Federal México-Puebla, en San Martín Texmelucan, Estado de Puebla.

Dichos trabajos estuvieron a cargo de la Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobada por PROFEPA. Cabe hacer mención que el centro petroquímico ingresó al PNAA desde el 1 de agosto de 1995, obteniendo su primer certificado de Industria Limpia en el mes de diciembre de 1999, dando continuidad a su permanencia en el PNAA, durante 18 años con certificado vigente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.