Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Anuncia Sedatu entrega de casas a víctimas de Earl en Huauchinango

Gobierno   /   
 Viernes, Octubre 6, 2017

Se trata de la primera etapa de 100 construcciones, informó el delegado en Puebla de la SEDATU, Juan Manuel López Arroyo; FONHAPO asignó los recursos necesarios

“Personal de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) se da a la tarea de supervisar los avances de obra en Huauchinango en el tema de las viviendas que se construyen tras el paso de “Earl” y estamos en condiciones de asegurar que en los próximos días estaremos entregando la primera etapa de estas 100 construcciones” aseguró el delegado en Puebla de la dependencia, Juan Manuel López Arroyo.

En entrevista telefónica, el funcionario enfatizó que “pese a la contingencia generada por el sismo del pasado 19 de septiembre que lamentablemente dañó significativamente a nuestra entidad y que nos tiene participando activamente en el tema del censo para la reconstrucción, entre otros temas, semanas recientes, les quiero decir a nuestros amigos de la sierra norte, particularmente de Huauchinango, que los tenemos presentes y estamos trabajando para cumplir con la entrega de las viviendas”.

De hecho, de manera coordinada con el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado, tienen ya programado un recorrido de supervisión para iniciar con la entrega de las primeras viviendas hasta concluir con las primeras 100 en este mes.

López Arroyo abundó que por instrucciones de la Secretaría de SEDATU, Rosario Robles, fue FONHAPO (Fondo Nacional de Habitaciones Populares) quien asignó los recursos necesarios para la construcción de las viviendas en beneficios de los afectados por “Earl” dado que en este caso no hubo aportaciones del FONDEN (Fondo Nacional para Desastres Naturales).

En entrevista por separado Daniel Castillo, representante de la asociación civil “Corazón Urbano” que colabora en esta tarea, detalló que FONHAPO aporta el 80 por ciento del costo de la construcción de vivienda “y nosotros como organización social el 20 por ciento restante y con gusto puedo asegurar que en los próximos días se entregará el primer paquete a los habitantes de Huauchinango”.

Cuestionado sobre si hubo un retraso en la entrega, Daniel Castillo argumentó “tú sabes cómo ha afectado a la sierra norte la lluvia de las últimas semanas, las tormentas tropicales nos obligaron a esperar para pintar las casas, físicamente resultaba imposible, el agua hubiera prácticamente lavado el trabajo, pero hemos recuperado estos días y estamos por entregar las viviendas”.

Cabe destacar que “Corazón Urbano” es una fundación que tiene como objetivo apoyar diferentes proyectos de construcción y mejora de vivienda en todo el país.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.