Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Trabaja el IPM con dependencias de gobierno a favor de las mujeres

Economía   /   
 Viernes, Octubre 6, 2017

La directora Nadia Navarro expuso las estrategias que implementa el gobierno de Antonio Gali, a través del instituto, en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, encabezó la segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de esta dependencia, con la finalidad de presentar los avances realizados en la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.


Nadia Navarro expuso las estrategias que implementa el gobierno de Antonio Gali, a través del instituto, en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, así como la actualización para los funcionarios públicos por parte de la Coordinación Especializada para la Prevención de la Violencia de Género, que tiene el objetivo de homologar la atención a las usuarias.

Además, indicó que se imparten pláticas de sensibilización a jóvenes y padres de familia en toda la entidad con las Unidades Móviles y se ofrece capacitación a los transportistas y taxistas en temas de movilidad y violencia en el transporte público.

En su intervención, la diputada local, Silvia Tanús, reconoció el trabajo del IPM y compartió las propuestas que se emiten, desde la Comisión de Igualdad de Género que preside en el Congreso del estado, a favor de las féminas para generar acciones que eviten agresiones en su contra.

A la reunión asistió el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet; así como representantes de las diversas dependencias del estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.