Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Créditos hasta por 2 mdp para negocios afectados, gestiona Secotrade

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Octubre 6, 2017

Las plantas de las grandes empresas como Audi y Volkswagen (VW) y los parques industriales, no tuvieron afectaciones, señala el titular Michel Chaín Carrillo

Los comercios que hayan sufrido afectaciones en sus equipos técnicos a raíz del sismo del 19 de septiembre podrán acceder a un apoyo económico por un monto de 10 mil pesos, así como a créditos hasta por dos millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado,Michel Chaín Carrillo, quien explicó que el periodo para recibir las peticiones de las empresas afectadas concluirá la siguiente semana.

El sismo pasado tuvo una intensidad de 7.1 grados y afectó a más de 13 mil inmuebles únicamente en Puebla, pues sus efectos se sintieron en la región centro del país.

En entrevista tras participar en la inauguración de las estaciones de servicio de la empresa British Petroleum, el funcionario estatal explicó que una vez que concluyan la petición de apoyos, procederán a realizar visitas aleatorias a las empresas que lo solicitaron a fin de constatar que sufrieron daños en sus equipos.

Como ejemplo, mencionó el caso de los restaurantes que por falta de energía eléctrica no pudieron ofrecer sus servicios y tuvieron pérdidas económicas.

Comentó que en vez de ofrecer apoyos económicos altos, optaron por ofrecer subsidios más pequeños pero que abarcarán más comercios. El presupuesto con el que cuentan alcanzará para apoyar a 500 empresas con 10 mil pesos cada una, dijo.

Así, será en un par de semanas cuando inicie la entrega de los subsidios económicos a las empresas que se registren y que comprueben las afectaciones.

Por otra parte, refirió que facilitarán a los empresarios afectados créditos “blandos” por dos millones de pesos que se otorgarán a través del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem).

Chaín Carrillo comentó que las afectaciones en la entidad por el movimiento telúrico no fueron representativas en el sector económico, pues los “grandes pulmones” como las planta automotrices Audi y Volkswagen (VW), además de los parques industriales, no tuvieron afectaciones.

Industrias poblanas sin daños; laboran normalmente, informa CCEIndustrias poblanas sin daños; laboran normalmente, informa CCEEn el caso de los comercios, principalmente del Centro Histórico de Puebla, tienen reportados daños menores como caída de panflones o desprendimiento de repellado, señaló el dirigente

Afecta sismo servicio de agua en 57 colonias de Puebla capitalAfecta sismo servicio de agua en 57 colonias de Puebla capitalAl mediodía de este miércoles quedará restablecido normalmente el servicio de agua potable, que resultó afectado por el sismo

   


Visitas:


Encuesta