Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Luis Banck encabezó sesión del Consejo de Desarrollo Urbano

Ciudad   /   
 Viernes, Octubre 6, 2017

Se acordó actualizar el Atlas de Riesgo y contar con una carta urbana que contenga criterios de Protección Civil

Este viernes, el presidente municipal Luis Banck, encabezó una sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, en la que se compartieron experiencias a fin de entender y aprender de las acciones llevadas a cabo después del sismo del pasado 19 de septiembre. Asimismo, para actualizar las normas y actuar ante los nuevos retos que se tienen en materia de desarrollo urbano.

Durante la reunión, realizada en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, en la que también participaron expertos en urbanismo y Protección Civil, el alcalde Luis Banck resaltó la importancia de incorporar criterios de riesgo en la planeación urbana de la ciudad.

Asimismo, llamó al Comité a definir 10 acciones de lo aprendido tras el sismo e identificar áreas de oportunidad, así como a trabajar en un modelo de planeación urbana más sencillo y eficaz para los ciudadanos.

En ese contexto, se acordó actualizar el Atlas de Riesgo y contar con una carta urbana que contenga criterios de Protección Civil.

Por su parte, Myriam Arabián, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que este es un buen momento de redefinir el rumbo del crecimiento en el municipio, fortalecer el tejido social, la productividad y todos los aspectos que conllevan a preservar una ciudad segura.

Por su parte, Gabriel Navarro, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, explicó los avances que se han tenido en el municipio en materia de gestión urbana, ordenamiento territorial,  trámites, planeación, construcción, entre otros.

En la reunión participaron el Regidor Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico; José Pablo García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Puebla; Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico; Francisco Vélez, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP; Gustavo Ariza, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano, del Colegio de Ingenieros Civiles, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC), del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), entre otros. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.