Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Rector de la Anáhuac llama a políticos a evitar confrontaciones

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 5, 2017

Todavía no estamos en tiempos electorales y ya hay una guerra a navajazo limpio, dijo José Mata Temoltzin quien llamó a los aspirantes a puestos de elección a que se moderen

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, llamó a los actores políticos a "moderarse" yevitar la confrontación de cara al proceso electoral de 2018, pues dijo que Puebla y el país en general no están en condiciones de tolerar un ambiente hostil y divisiones.


Esto debido a que se ha observado al interior de diversos partidos políticos confrontaciones en la carrera por los espacios que estarán en juego en 2018.

"Todavía no estamos siquiera en tiempos electorales y ya hay una guerra a navajazo limpio, de ida y vuelta, por todos. Hacemos un llamado a las distintas instancias, fuerzas políticas y sus aspirantes suspirantes a que se moderen. Puebla y el país no necesita en estos momentos un ambiente hostil", pronunció.

Consideró que este tipo de circunstancias, más allá de beneficiarlos les perjudica puesto que comienzan a alejar a los ciudadanos para participar en los próximos procesos electorales.

"Estos dimes y diretes lo que generan es un alejamiento de la ciudadana y disminuyen su interés de participación en la vida política del país. Pasemos a la propuesta, al acercamiento y al diálogo", convocó el rector de la Universidad Anáhuac en Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.