Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Fundación BUAP nombra nuevo presidente de su consejo directivo

Universidades   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

El Rector Alfonso Esparza reconoce el trabajo de Melquiades Morales y desea el mayor de los éxitos a su relevo, Enrique Villar

Tras agradecer el trabajo de Melquiades Morales Flores al frente de Fundación BUAP, el cual se caracterizó por su apoyo a la comunidad estudiantil y generar iniciativas orientadas al cumplimiento de la misión social de la institución, el rector Alfonso Esparza Ortiz le deseó el mayor de los éxitos en su encomienda como Embajador de México en Costa Rica y felicitó aEnrique Villar Toroella, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la misma.

Durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo de Fundación BUAP, celebrada en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz reconoció el trabajo de Melquiades Morales: “Su compromiso siempre estuvo de parte de los intereses de la fundación, hizo que esta volviera a tener presencia y credibilidad, por ello nuestro agradecimiento por su empeño y compromiso”.

Por otra parte, externó que Enrique Villar se ha distinguido como uno de los integrantes más entusiastas de esta asociación, por lo que impulsará proyectos y estrategias que le permitan obtener apoyos complementarios para el desarrollo de la universidad y, particularmente, ofrecer becas a los estudiantes. Estoy convencido –dijo- de que, por su capacidad y experiencia en diversos ámbitos empresariales, encontrará nuevos nichos de colaboración y oportunidades de cooperación favorables a esos propósitos.

En su intervención, Melquiades Morales agradeció la oportunidad de presidir esta fundación, para apoyar las labores sustantivas de la máxima casa de estudios en el estado, como el cuidado del entorno y promover el avance de la ciencia, la cultura y el deporte.

A su vez, Enrique Villar Toroella externó su agradecimiento a los consejeros de esta asociación y se comprometió a analizar los proyectos existentes, para establecer metas a corto y largo plazo en su plan de trabajo, con el afán de consolidar el trabajo de la fundación.

En la asamblea, Gonzalo Bojalil Leyva, director Ejecutivo de Fundación BUAP, rindió su informe de labores del periodo 2014-2017, en el que notificó la entrega de 90 monederos electrónicos a madres estudiantes, para la compra de pañales, leche y pago de guardería; la adhesión al Pacto Mundial de la ONU; la participación en el proyecto de Escuela Comunitaria con Seguridad Alimentaria, en colaboración con el Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La entrega de becas a estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, la edición del libro Atrévete a emprender; la realización del Foro de Sostenibilidad, que incluyó siete conferencias, cinco mesas de trabajo y 18 proyectos de investigación. La primera entrega del Galardón Benemérita Azul, la donación de alimentos a escuelas comunitarias, además de la firma de convenios con diferentes organismos, como el DIF municipal, Casa del Sol, ayuntamiento de Puebla y Fundación Pies Secos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.