Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Educación, proceso humanizante no sólo al interior de las aulas: Ibero

Universidades   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

Pendiente a la realidad social que se vive dentro del estado, la IBERO Puebla se encuentra en un constante esfuerzo de generar propuestas certeras a los procesos de educación y aprendizaje

Con la intención de trabajar bajo el lema de la Campaña Universitaria 2017, crear puentes en tiempos de muros, la IBERO Puebla a través de la Coordinación de las Maestrías en Educación, atendió la solicitud presentada por las autoridades del Centro de Reinserción Social de Puebla (CERESO), para apoyar y capacitar a internos en su proceso de desarrollo educativo.

Este esfuerzo conjunto entre la Universidad Iberoamericana Puebla y el CERESO inició con la conferenciaEducación como Proceso Humanizante, impartida el Dr. José Guadalupe Sánchez Aviña, coordinador de los posgrados en la materia.

La conferencia tuvo como propósito intercambiar experiencias, desde una perspectiva fiel a la filosofía humanista de la IBERO Puebla, con diversas personas que se encuentran privadas de su libertad pero que desean, por medio del aprendizaje, encontrar un camino para su trabajo de reinserción.

Congruente a su compromiso social y a su misión de contagiar una actitud humanista tanto dentro su comunidad como en su entorno, esta plática tuvo la asistencia de 40 personas las cuales forman parte del equipo que desarrolla la fundamental tarea de asesorar a los reclusos al interior de este Centro Penitenciario de Puebla, y cuya labor se centra en acompañar a otros internos en su intento de continuar con su proceso educativo.

Además de los asesores educativos, a esta capacitación con el Dr. Sánchez Aviña también asistieron custodios y personal administrativo del área pedagógica del CERESO. La actividad fue coorganizada por la Coordinación de las Maestrías en Educación de la IBERO Puebla y el Área pedagógica del CERESO.

Es importante destacar que esta charla representa un primer paso para la colaboración en materia didáctica, así como la mejor manera de cultivar la humanidad a partir de la educación, tal como lo ha desarrollado la filosofía educativa jesuita por más de 450 años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.