Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Convocan a estudiantes de artes visuales a presentar sus portafolios

Universidades   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

Hasta 16 proyectos serán considerados para recibir retroalimentación en el evento “Asincronía: historia y arte contemporáneo”

La Secretaría de Cultura y Turismo abrió la convocatoria a estudiantes de Artes Visuales del estado para participar en la selección de portafolios para revisión presencial por parte de curadores y artistas que participarán en el Simposio internacional “Asincronía: historia y arte contemporáneo”, que se llevará a cabo 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de Puebla.

El documento que puede ser revisado íntegramente en la liga http://bit.ly/2xWEuTz establece como requisito a los interesados estar inscrito en alguna de las instituciones académicas de la entidad así como cursar licenciatura o posgrado de Artes Visuales o carreras afines, en modalidad presencial.

Además, se requiere contar con un portafolio de trabajo que refleje al menos un año de producción de obra reciente y presentar la documentación requerida en la convocatoria en los tiempos y formatos establecidos.

Podrán participar proyectos en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, gráfica, medios alternativos y medios audiovisuales.

Los portafolios deben ser únicamente propuestas individuales con trabajos propios en una sola disciplina, los cuales serán revisados por los artistas y curadores que participarán en el Simposio internacional.

Se seleccionarán hasta 16 portafolios para recibir una sesión de retroalimentación presencial de 45 minutos en el marco del evento; las asesorías presenciales estarán a cargo de alguno de los artistas y curadores participantes, tomando en cuenta el perfil de la obra y la trayectoria de ambos.

Además de la retroalimentación presencial, se llevará a cabo la exposición de algunas de las obras incluidas en los trabajos seleccionados, durante el primer semestre de 2018.

Tras la publicación de la convocatoria, desde el pasado 2 de octubre los interesados pueden presentar sus portafolios hasta el día 27 de octubre a las 15:00 horas, cuando vence el plazo. Los resultados se publicarán el 21 de noviembre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.