Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Registra INE 12 aspirantes a candidatos independientes a diputación federal

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 5, 2017

Tendrán que reunir un número de firmas de apoyo equivalente al 2 por ciento del listado nominal correspondiente al distrito por el que buscan contender

Foto e-consulta Veracruz

Un total de 12 ciudadanos manifestaron ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de registrarse como aspirantes a candidatos independientes a diputados federales.

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos para postularse como independientes a la Cámara de Diputados, tendrán que reunir un número de firmas equivalente al 2 por ciento del listado nominal correspondiente al distrito por el que buscan contender.

Los interesados en ser registrados como aspirantes a abanderados independientes son: Juan Manuel Méndez Hernández, distrito 2 Zacatlán;  Simón González Abad, distrito 5 de San Martín Texmelucan; Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 6 de Puebla; Filemón Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 7 Tepeaca.

Además de José Luis Téllez Hernández, distrito 9 de Puebla; Ignacio Bautista Ponce, distrito 10 San Pedro Cholula; José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega y Demetrio Zamora Serrano, los tres por el distrito 11 de Puebla; Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García y José Antonio Flores Álvarez, por el distrito 13 en Atlixco.

De cumplir con los requisitos de ley, los ciudadanos podrán iniciar a recopilar las firmas de apoyo ciudadano a partir de este viernes 6 de octubre y hasta el 4 de diciembre, es decir un periodo de 60 días.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.