Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Caen ventas hasta 60% en el Centro Histórico de Puebla: Kuri

Política   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

Existen 10 mil comercios a los que han impactado las bajas ventas, de los cuales dependen alrededor de 40 mil personas

Ante la caída de las ventas de hasta un 60 por ciento en el Centro Histórico de la capital poblana a causa del sismo del pasado  19 de septiembre, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo pidió a los poblanos y a las autoridades reactivar juntos la economía y el turismo, a fin de mantener las fuentes de empleo.

En reunión con los representantes de las principales Cámaras Empresariales que aglutinan al comercio y a los sectores restaurantero y hotelero, y regidores  que integran la Comisión de Desarrollo Económico, a la que asistieron diversos funcionarios municipal como el secretario de Gobernación municipal José Ventura Rodríguez Verdín, Kuri afirmó que existen 10 mil comercios a los que han impactado las bajas ventas, de los cuales dependen alrededor de 40 mil personas, por lo que urge emprender una política adecuada que resuelva la problemática en el corto y en el mediano plazo.

Dijo que la estrategia del Ayuntamiento y de todos los órdenes de gobierno involucrados en las labores de restauración, deberá responder al planteamiento prioritario de la iniciativa privada que consiste en normalizar la actividad económica, la movilidad y el turismo.

En este sentido, el también dirigente estatal del Partido Verde, delineó tres acciones inmediatas a emprender:

a)            Elaborar un calendario de actividades de reconstrucción en inmuebles afectados y de infraestructura, que permita conocer fechas y zonas donde se van a hacer las reparaciones, a fin de saber qué calles y qué comercios permanecerán cerrados  y cuáles no.

b)           Realizar una propuesta de incentivos fiscales con fechas y procedimientos que deberán cumplir los comercios afectados para que puedan acceder a los beneficios.

c)            Ampliar la campaña de turismo “Mucho Ayuda el Que nos Visita” para incentivar al turismo local y nacional, el cual requiere que se le otorgue confianza y seguridad.

El regidor afirmó que Puebla sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de México pese a estas dificultades temporales.

Cabe señalar que hoy se reanudó la Sesión Ordinaria que tuvo como antecedente el tema: “Estado y perspectivas del desarrollo comercial en el Centro Histórico de la Ciudad”, con la presencia de: Angélica Korina Herrera Valencia, directora jurídica de la Tesorería Municipal; Norma Torres Miranda, directora de Vinculación y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico; José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; José Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.