Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Caen ventas hasta 60% en el Centro Histórico de Puebla: Kuri

Política   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

Existen 10 mil comercios a los que han impactado las bajas ventas, de los cuales dependen alrededor de 40 mil personas

Ante la caída de las ventas de hasta un 60 por ciento en el Centro Histórico de la capital poblana a causa del sismo del pasado  19 de septiembre, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo pidió a los poblanos y a las autoridades reactivar juntos la economía y el turismo, a fin de mantener las fuentes de empleo.

En reunión con los representantes de las principales Cámaras Empresariales que aglutinan al comercio y a los sectores restaurantero y hotelero, y regidores  que integran la Comisión de Desarrollo Económico, a la que asistieron diversos funcionarios municipal como el secretario de Gobernación municipal José Ventura Rodríguez Verdín, Kuri afirmó que existen 10 mil comercios a los que han impactado las bajas ventas, de los cuales dependen alrededor de 40 mil personas, por lo que urge emprender una política adecuada que resuelva la problemática en el corto y en el mediano plazo.

Dijo que la estrategia del Ayuntamiento y de todos los órdenes de gobierno involucrados en las labores de restauración, deberá responder al planteamiento prioritario de la iniciativa privada que consiste en normalizar la actividad económica, la movilidad y el turismo.

En este sentido, el también dirigente estatal del Partido Verde, delineó tres acciones inmediatas a emprender:

a)            Elaborar un calendario de actividades de reconstrucción en inmuebles afectados y de infraestructura, que permita conocer fechas y zonas donde se van a hacer las reparaciones, a fin de saber qué calles y qué comercios permanecerán cerrados  y cuáles no.

b)           Realizar una propuesta de incentivos fiscales con fechas y procedimientos que deberán cumplir los comercios afectados para que puedan acceder a los beneficios.

c)            Ampliar la campaña de turismo “Mucho Ayuda el Que nos Visita” para incentivar al turismo local y nacional, el cual requiere que se le otorgue confianza y seguridad.

El regidor afirmó que Puebla sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de México pese a estas dificultades temporales.

Cabe señalar que hoy se reanudó la Sesión Ordinaria que tuvo como antecedente el tema: “Estado y perspectivas del desarrollo comercial en el Centro Histórico de la Ciudad”, con la presencia de: Angélica Korina Herrera Valencia, directora jurídica de la Tesorería Municipal; Norma Torres Miranda, directora de Vinculación y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico; José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; José Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.