Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Armenta reclama a Meade por solapar a RMV y Estefan lo elogia

Política   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Octubre 5, 2017

Jorge Estefan dice que hoy los mexicanos tienen más dinero en sus bolsillos gracias a la política económica de Enrique Peña Nieto y Alejandro Armenta cuestiona los abusos del sexenio pasado en Puebla

Ciudad de México.- Al comparecer ante el Congreso de la Unión el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, fue blanco de elogios desde la tribuna por parte del priísta Jorge Estefan Chidiac, sin embargo recibió reclamos del hoy morenista, Alejandro Armenta Mier, por solapar los excesos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El diputado y dirigente estatal del PRI agradeció este jueves al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por el buen rumbo económico que lleva el país, dijo.

En el marco de la comparecencia del funcionario ante el pleno de la Cámara baja, el legislador poblano y también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, fijó la postura de su grupo parlamentario, lo que aprovechó para adular una y otra vez al Presidente Enrique Peña Nieto.

Estefan Chidiac aseguró que “esta es la primera vez –señor secretario- que observo que ante múltiples adversidades que se han venido dando en todo el país, además de desastres naturales y efecto internacionales, México viene con un paquete económico que a mi punto de vista es modificable, pero que no requiere ninguna cirugía mayor”.

Añadió que el país ha podido enfrentar incluso las turbulencias económicas que llegan del extranjero, principalmente desde Estados Unidos, “gracias a la voluntad y entereza del Presidente Peña Nieto, que no ha tenido nunca empecho de enfrentar la adversidad, con energía”.

Insistió en “la gran determinación del gobierno del Presidente Peña Nieto por realizar las reformas estructurales y hacer bien las cosas, por actuar con responsabilidad y ser consistente en mantener la estabilidad económica y fiscal de nuestro país.

Peña Nieto ha apostado su capital político por el bien de México y el mundo, y México se lo habrá de reconocer en los próximos años… Peña Nieto será el primer presidente de este país que a la par de la estabilidad macroeconómica, los principales indicadores de sensibilidad en materia de marginación y pobreza hayan cambiado.

“Por ejemplo, hoy en México tenemos 2.2 millones menos de pobres extremos; hoy el sector obrero, los trabajadores, reciben un salario real mayor en 11% al que recibían al principio del sexenio esto es, más dinero en el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

Añadió que además las tarifas telefónicas han bajado 40% para los hogares de menos ingresos, y el desempleo es menor incluso que en Estados Unidos, entre otros rubros en los que, insistió, ha mejorado la economía del país.

“México tiene en el gobierno de Enrique Peña Nieto un rumbo claro. Y en México no habría crisis de fin de sexenio gracias a la responsabilidad con que el gobierno de Peña Nieto ha conducido la economía de nuestro país”, recalcó el diputado del PRI.

Pero el legislador poblano también se deshizo en elogios para el coordinador de los diputados federales del PRI, al señalar que “nosotros no seremos los que provocaremos en esta cámara una ruptura política, ni provocaremos una falta de diálogo.

A nuestro líder, César Camacho, si algo lo distingue es su gran capacidad de diálogo. Y estoy seguro de que, en manos de César Camacho conduciremos de una manera muy profunda estas negociaciones”, recalcó Jorge Estefan Chidiac.

Preside Estefan Chidiac la Comisión de Presupuesto en San LázaroPreside Estefan Chidiac la Comisión de Presupuesto en San LázaroA través de las redes sociales, el priista agradeció a la LXIII Legislatura su designación y señaló que trabajará con responsabilidad

Armenta le pega a RMV y a la SHCP

La red de corrupción e impunidad que tejió Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, se permitió y se dejó pasar desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunció ante el titular de la dependencia, José Antonio Meade, el diputado de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Luego de escuchar las cuentas alegres que en materia económica plantearon tanto los legisladores del PRI, como el propio secretario de Hacienda durante su comparecencia ante la Cámara baja, el legislador poblano lamentó “tanta hipocresía legislativa y gubernamental”, al tiempo que advirtió que “el pueblo no se chupa el dedo”.

Advirtió que el actual gobierno federal ha ejercido de manera sistemática enormes cantidades de recursos adicionales a los autorizados por la Cámara de Diputados. “Esos recursos sumaron un billón y medio entre 2012 y 2016. Y en este año el gasto adicional registró ya un aumento del 13% sobre lo autorizado”, dijo.

Además, con las reformas estructurales se le ofreció al pueblo un crecimiento económico de hasta el 5%. Sin embargo, la estimación de crecimiento real no será ni del 2%, indicó y sostuvo que la economía mexicana mantiene un decrecimiento sostenido.

Armenta Mier cuestionó al funcionario federal sobre si sabe que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se promociona electoralmente por todo el país pese a que, por medio de los fideicomisos públicos para obra, dejó a los poblanos una deuda de más de 270 millones de pesos mensuales que van a parar a las arcas de la firma Protego-Evercore, “dejando al campo, a la seguridad, a la educación y a los micro y pequeños empresarios de Puebla en total abandono”.

“Todo esto es una red de corrupción e impunidad que en la propia Secretaría (de Hacienda) se permite y se deja pasar. Los espectaculares en todo el país, del ex gobernador de Puebla, lo demuestran”, recalcó.

Denunció también que “en Puebla se persigue la disidencia y se encarcela a los líderes sociales. Somos el primer estado de la república con presos políticos por decir la verdad de lo que pasa en Puebla”.

Recalcó que el país está hundido en la corrupción y la mala distribución de la riqueza y prueba de ello son los más de 53 millones de mexicanos que viven en la pobreza.

¿Por qué destinar más del 60% de los recursos extraordinarios a fideicomisos públicos, principalmente para los estados de Puebla y estado de México, entidades donde se registra un alto financiamiento político electoral, en vez de destinarlos para la inversión productiva?, preguntó.

“¿Qué no se han dado cuenta que en todo el mundo ya desapareció el neoliberalismo y sólo ustedes insisten en este modelo generador de pobreza y corrupción?”, recalcó el diputado poblano.

En respuesta, José Antonio Meade indicó: “Señor diputado Armenta, dice un economista viejo que no hay nada peor que cuando un dato feo echa a perder una buena teoría. Aquí pasa más o menos lo mismo.

La economía no está decreciendo, la economía acumula 30 trimestres de crecimiento positivo.  Teníamos más de dos décadas de no ver una evolución de nuestro crecimiento económico como el que estamos viendo ahorita”.

Luego de mencionar algunas cifras, el funcionario reconoció que “no es el crecimiento que nos gustaría, no es el crecimiento que necesitamos, pero es un crecimiento que se explica porque hicimos las reformas que teníamos que hacer”, dijo.

Y luego de más datos y cifras macroeconómicas expuestas por el funcionario, el diputado Alejandro Armenta regresó a la tribuna para, en tono irónico, añadir:

¿Será que el pueblo no estudió en Harvard y por eso no entiende lo que pasa en las oficinas de gobierno? ¿Será que el pueblo no entiende la macroeconomía, pero sufre y vive la impunidad y la inseguridad?”, indicó.

Además, reclamó al funcionario que no haya dado respuesta sus cuestionamientos, por lo que reiteró:

¿Por qué destinar en los últimos cuatro años más del 60% de los recursos extraordinarios en fideicomisos para pagar las obras PPS´s en el país y en el estado de Puebla?  ¿Es amistad, es alianza o es sociedad política entre el PRI y el PAN? cuestionó.

“¿Por qué tenemos que destinar 17 mil millones de pesos a un Museo Internacional Barroco que postra las finanzas públicas del estado de Puebla por 50 años, a beneficio de un ex gobernador?

“¿Por qué ante la desgracia debemos apoyar la construcción de un aeropuerto, cuyo financiamiento requiere de 150 mil millones de pesos?

“¿Cómo explica que no hay recursos para reparar siquiera los baños de las escuelas rurales que están en condiciones deplorables, pero sí hay recursos para obras de ornato en nuestro país?

“¿Por qué avalar el saqueo del país? ¿Será populismo defender al pueblo del saqueo y la corrupción del gobierno? ¿Será populismo denunciar la impunidad y la complicidad política y económica?”, siguió la lluvia de cuestionamientos hacia el funcionario.

Por último, Armenta Mier parafraseó a Luis Donaldo Colosio, al advertir: “¡El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia!, como ya lo dijo Colosio antes de que lo asesinaran. ¡Antes Patria, que partido!”, remató.

Armenta deja el PRI; combatirá desde Morena corrupción, diceArmenta deja el PRI; combatirá desde Morena corrupción, diceEl legislador federal denuncia que la cúpula del PRI prepara un expediente en su contra para relacionarlo con el robo de hidrocarburos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.