Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Divide opinión de panistas posible salida de Margarita Zavala

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 5, 2017

Según Regordosa, se confirmaría chantaje de la exprimera dama; Micalco dice que aspirantes, incluido RMV, deben generar unidad

Mientras Pablo Rodríguez Regordosa sostuvo que la posible renuncia de Margarita Zavala al PAN confirmaría que la ex primera dama sólo buscó chantajear al partido, el ex líder estatal, Rafael Micalco Méndez consideró que es necesario que todos los aspirantes a la candidatura presidencial,  incluido Rafael Moreno Valle, generen unidad y no división.

Aunque este día trascendió que Zavala Gómez del Campo anunciaría su salida de Acción Nacional en 36 horas, la ex primera dama escribió en su cuenta de Twitter (@Mzavalagc) que este viernes a las 14 horas hará un pronunciamiento al respecto.

Frente a  la posibilidad de que Zavala Gómez del Campo  desista de buscar la candidatura presidencial por el PAN y opte por la vía independiente, Rodríguez Regordosa consideró que sólo se daría  fin a una “crónica” anunciada,  se demostraría que la panista lo que intentó fue “chantajear” al partido y demostraría su intención era que en el PAN se cumpliera con su voluntad.

De la posibilidad de que la panista se preste a una estrategia electoral del PRI, el líder municipal del PAN indicó que es una preocupación seria el hecho de que la aspirante presidencial sea parte de la “agenda de alguien más” como una medida para frenar las posibilidades de que su partido recupere la presidencia.

En tanto, Rafael Moreno Valle dijo que respetaría la decisión de Zavala Gómez del Campo, pero dijo confiar en que la aspirante presidencial se quede en las filas de Acción Nacional.

El domingo pasado, el poblano, Zavala Gómez del Campo y el perredista Silvano Aureoles Conejo, demandaron a las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC, que la elección de los candidatos del Frente Ciudadano por México se den por medio de una elección abierta a la ciudadanía.

Los aspirantes a la presidencia deben generar unidad en el PAN

A diferencia de Rodríguez Regordosa, Rafael Micalco Méndez estimó que no se puede considerar como un hecho la salida de Gómez del Campo del PAN, y de igual manera evitó pronunciarse sobre el efecto que este hecho tendría en el grupo que apoya a la panista.

En entrevista,  el ex líder del PAN sostuvo que todos los aspirantes a la candidatura presidencial, entre ellos Moreno Valle, debe conformar una mesa de análisis y discusión, desde la cual se gener unidad y no fracturas.

Sobre las condiciones en que se quedarían el grupo Identidad Panista, en el cual hay liderazgos como Eduardo Rivera Pérez y Juan Carlos Mondragón Quintana, ambos confrontados  con Moreno Valle,  el ex diputado local manifestó que más que a un determinado sector, la renuncia de Zavala Gómez del Campo afectaría a todo el partido.

Margarita se va el PAN por política de exterminio de Anaya: senadoresMargarita se va el PAN por política de exterminio de Anaya: senadoresEl legislador panista Luis Lavalle afirmó que en el PAN las imposiciones no funcionan y que cada vez que lo intentan el asunto termina en desastre

Antes de que Margarita renuncie, Ricardo Anaya quiere platicar con ellaAntes de que Margarita renuncie, Ricardo Anaya quiere platicar con ellaRicardo Anaya aseguró que le envió un mensaje a Margarita Zavala y que le respondió que no estaba en la Ciudad de México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo