Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Prevén que algunos juicios derivados de sismos podrían llegar a la Corte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 5, 2017

Las empresas constructoras intentarán que no sean públicos los conflictos en los que estén involucradas por derrumbes o daños estructurales de inmuebles

El ministro José Ramón Cossío Díaz previó que algunos juicios derivados de los sismos podrían llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La mayoría de los juicios que surjan por los derrumbes de las construcciones que provocó el sismo del 19 de septiembre serán del fuero común, pero algunos podrán llegar a la Corte.

José Ramón Cossío Díaz participó en el foro Derecho y Geografía: riesgo de desastre y señaló que es posible que se inicien procesos por daño moral o de cobro de seguros.

“Más allá de la tragedia y con toda la pena que a todos nos ha causado no me parece que en principio haya juicios muy particulares, muy especiales”.

Indicó que algunos procesos en los que las constructoras exijan respetar su derecho a la privacidad podrían llegar a la Corte.

Las empresas constructoras intentarán que no sean públicos los conflictos en los que estén involucradas por derrumbes o daños estructurales de inmuebles.

“Lo que debemos tener es una enorme cultura de prevención y parte importante de ella se realiza con base en reglamentos de construcción, cuánto se permite construir, de qué calidad son los materiales, es decir, primero necesitamos una legislación sólida y segundo, es una supervisión respecto de las obras que se hacen”.

“México es un país que por su geografía está en riesgo y debería tener una cultura mucho más alta de la prevención. Siempre que hay desastres naturales todo mundo piensa en esto, meses después nadie se acuerda, lo triste es eso”.

El ministro José Ramón Cossío Díaz estableció que es importante edificar viviendas para las gentes que perdieron su casa, pero que debe hacerse en zonas seguras.

“Desafortunadamente se cayó un número importante de construcciones, también es importante no pensar en simplemente levantar viviendas sino también en generar una situación de mayor amabilidad en una ciudad que de por sí es muy dura de vivir para muchas personas”.

Crédito de la foto Telemundo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.